Santos-Boca, por un finalista

Compartí en tus redes!

BUENOS AIRES (NA).- Boca buscará un resultado que le permita clasificarse a la final de la Copa Libertadores cuando visite a Santos en Brasil en un partido correspondiente a la vuelta de la semifinal del certamen continental.

El encuentro se disputará a partir de las 19:15 en el estadio Urbano Caldeira, será controlado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN.

En la ida que jugaron en La Bombonera el partido culminó igualado sin goles, lo que ahora le da una ventaja al conjunto argentino: en caso de un empate con goles, Boca se quedará con la clasificación por haber marcado en calidad de visitante.

Santos no tendrá disponible al arquero John, quien dio positivo en coronavirus al igual que el defensor Wagner Leonardo después del encuentro de ida y debieron regresar en un avión sanitario a Brasil.

Sin John, Alexis Stival utilizará a Joao Paulo como titular frente a Boca, guardavallas que fue figura en el triunfo por 1 a 0 frente a San Pablo el pasado domingo por el campeonato brasileño.

Boca, en tanto, llega entonado al partido con Santos tras lograr la clasificación a la final de la Copa Diego Armando Maradona, en la cual se enfrentará a Banfield el próximo domingo 17 de enero a las 22:10 en el estadio Bicentenario de San Juan.

Para visitar a Santos, el técnico Miguel Ángel Russo dispondría el regreso a la titularidad del colombiano Jorman Campuzano, quien ingresaría por Diego González o bien Eduardo Salvio.

Russo deberá definir cómo quiere conformar la línea media boquense, si con Salvio y González, o bien saca a alguno de ellos y lo coloca a Campuzano, algo que modificaría en parte el esquema táctico, mientras que el resto de la formación sería la misma que empezó jugando en la ida en La Bombonera.

Estas son las probables formaciones: Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Verissimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Pituca, Alison; Marinho, Soteldo; Lucas Braga y Kaio Jorge. DT: Alexis Stival. Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano o Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano o Diego González, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Anoche, en la restante semifinal, Palmeiras recibía a River, tras el 3-0 delo martes 5 en Avellaneda. Ambos ganadores jugarán la final el sábado 30, en Río de Janeiro.

Una postergación

No obstante, Boca le pidió a la AFA retrasar la final de la Copa “Diego Maradona”, que deberá disputar el domingo 17 ante Banfield, en San Juan, habida cuenta que podría acceder a la definición de la Copa Libertadores, si es que hoy supera la semifinal con Santos en Brasil.

A Boca lo ampararía el Reglamento de la AFA si es que llega a clasificarse a la final de la Copa Libertadores, y la idea del “xeneize” es que la final se juegue el miércoles 20. El Reglamento dice que el pedido debe hacerse cinco días antes de jugarse el partido decisivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *