Salta recibió el Sello Viajes Seguros

Compartí en tus redes!

Recibió Salta el 22 de octubre el certificado internacional Safe Travels Stamp o Sello Viajes Seguros, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), que sumó así a la provincia a los más de 100 destinos, empresas y productos turísticos que garantizan seguridad sanitaria para los visitantes, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Salta se ha convertido en la primera provincia del país en recibir el certificado Sello Viajes Seguros, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

SALTA.- Se trata de una distinción que esta entidad que agrupa al sector privado del turismo a nivel global otorga a destinos, empresas y productos turísticos que cumplen con los estándares de seguridad sanitaria frente a la COVID-19, y que en el caso de Argentina otorgó potestad al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) para adjudicarlo dentro del país.

Esa potestad surgió luego que el WTTC entregara el Sello a Argentina hace una semana, con lo que el país integra la lista de poco más de un centenar de países y empresas reconocidos tras una minuciosa selección desde junio pasado, cuando comenzó a otorgarse la distinción.

La ceremonia de entrega se desarrolló vía Zoom, con la participación de autoridades del WTTC; los ministros de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y de Salta, Mario Peña; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; y la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CTF), Claudia Grynszpan.

Sello Viajes Seguros

El WTTC creó el Sello Viajes Seguros en base a pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales turísticos del mundo.

Los protocolos que los postulantes deben cumplir en su totalidad fueron diseñados con el fin de que los destinos y prestadores turísticos se ajusten a una serie de medidas estandarizadas globales de salud, higiene, sanitización y distanciamiento físico emitidos por el WTTC ante el COVID-19.

Respecto del otorgamiento de esta distinción, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, sostuvo que “hoy es un día muy especial para la actividad turística de la provincia”.

“Obtuvimos un sello que nos permite decir a todos los salteños, a los argentinos y al mundo entero que Salta se ha convertido en la primera provincia en donde los viajeros, gracias a nuestros protocolos, podrán disfrutar de la actividad turística en forma cuidada”, añadió el funcionario provincial.

Para el ministro Lammens, “este sello es un reconocimiento más al excelente trabajo que viene haciendo todo el equipo de turismo de Salta para que, una vez que dejemos atrás esta pandemia, la provincia continúe promoviendo y constituyéndose como uno de los destinos más importantes, no sólo de Argentina sino también de la región”.

Gustavo Dimecola, quien preside la Asociación de Agencias de Viajes de Salta, señaló que “conseguir este sello nos posiciona y nos visualiza como Sello Viajes Seguros a nivel nacional e internacional”, y consideró que se trata de “una muestra clara que todo el sector está unido y comprometido para el retorno del turismo a Salta”.

Desde el inicio de la pandemia, todo el ámbito turístico salteño aunó esfuerzos, en un trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y el sector privado, del que participaron cámaras, asociaciones, sindicatos y organismos municipales de Turismo, con el fin de elaborar los protocolos. Fuente: pulsoturistico