SADOP en Legislatura Provincial

Compartí en tus redes!

RIO GRANDE.- Esta semana, SADOP fue convocado a una reunión con la Legislatura Provincial. Entre los planteos realizados, destacaron el reclamo por el pago Fondo de Incentivo Docente y del item Material Didáctico, algo que es siempre conflictivo para el sector.

“Nosotros además, somos un colectivo que tenemos particularidades. Tenemos una dualidad en el momento de reclamar en lo que hace al salario, a las condiciones salariales, en la forma de reclamar por nuestros derechos, porque tenemos por un lado la patronal, y por otro lado el Estado, con quienes tenemos que plantear estas necesidades”, indicó Marcelo Ovejero, Secretario Adjunto de SADOP Tierral del Fuego.

En cuanto a la situación general, Ovejero reconoció que las condiciones laborales de la docencia en instituciones privadas siguen siendo en algunas instituciones inestables, mal pagas, y muy irregulares.

“Una de las cosas es la falta de ámbitos de negociación que incluyan a las tres partes que discuten las condiciones de las escuelas privadas: es decir, la docencia, las escuelas, y el estado. Esos ámbitos deben crearse, deben garantizarse , y deben formalizarse”, sostuvo el docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *