Un sacerdote fue acusado de abuso sexual

El hecho se habría producido en enero del 2013 por parte de un sacerdote de una parroquia católica de Río Grande, quien ya no prestaría funciones en la ciudad. La imputación la realizó una mujer que aseguró que la víctima fue su hija de 12 años, la cual declaró este viernes en cámara Gesell y ratificó la acusación.
RIO GRANDE – La denuncia fue radicada en la pasada semana por parte de la madre de la menor que, al momento del hecho, enero de 2013, tenía 12 años, situación que la progenitora aseguró haber desconocido.

La mujer dio cuenta que era parte de la feligresía de este sacerdote en una parroquia céntrica, con el cual, incluso llegó a mantener una relación personal, y que en una oportunidad su hija de 12 años visitó la vivienda del religioso, en la zona de Chacra II.

La denunciante expresó que el hombre habría abusado sexualmente de la menor en aquella oportunidad y que luego, la menor, habría recibido cartas del sacerdote pidiéndole disculpas, las cuales no estarían confeccionadas de puño y letra, según lo que habrían acompañado como prueba en sede judicial.
Secreto de sumario

Ante la denuncia el juez subrogante Sergio Dieguez dictó el “secreto de sumario” y convocó a la menor a prestar declaración testimonial este viernes en cámara Gesell, donde ratificó todos los dichos iniciales de su progenitora.

La menor señaló que recién dio a conocer este episodio a partir de haber cruzado al religioso meses atrás, lo que le habría generado recordar lo sucedido y un pozo depresivo ante lo cual comenzó a ser asistida por una psicóloga.

Allí habría revelado lo sucedido, lo cual esa profesional transmitió a la madre a fin de efectuar la denuncia.

A sabiendas de esta imputación el religioso se presentó en sede judicial acompañado de un abogado, poniéndose a disposición de la Justicia, que ahora deberá trabajar sobre estos dichos a fin de determinar el grado de veracidad de los mismos.

El sacerdote ya no presta funciones en Río Grande, y ayer había trascendido la posibilidad de que el Arzobispado emitiera un comunicado sobre el episodio, lo cual finalmente no se hizo.