¿Sabías que un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura?

COMPARTIR

Lectores Galácticos es una propuesta lúdica y virtual que acompaña a los chicos entre 6 y 9 años en el aprendizaje de la lectura, de una forma divertida y a través de un lenguaje familiar para ellos.

Lectores Galácticos es un recurso muy útil para que los chicos complementen los aprendizajes de la escuela. Jugando, fortalecen esas habilidades que aprenden en el aula, practican y mejoran su lectura y su escritura.

Este videojuego apunta a que los chicos y chicas lean y escriban mejor. Y para ello, plantea un juego sencillo y entretenido: un alienígena los invita a participar y ser parte de una carrera intergaláctica, donde las habilidades lectoras resultan fundamentales para obtener el premio final.

Cada uno de los chicos viaja por distintos planetas en los que encuentra textos sencillos, que podrán abordar por sí mismos y que se complejizarán a medida que avancen de nivel. Además, en cada uno de los planetas los niños acceden a mini juegos educativos que necesitan resolver para avanzar en la aventura espacial.

Así, cuanto más juegan, escriben y leen más rápido y mejor. Esto los ayudará a que vayan ganando fluidez en su lectura y que puedan comprender mejor lo que leen.

Para las familias y los docentes que quieran comenzar a usarlo el videojuego se descarga de forma gratuita en Google Play y App Store, o se accede a su versión web: http://lectoresgalacticos.leer.org.ar/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *