Ruta de la Centolla, Navegación Aventura Pingüinera, Puerto Almanza, La Oveja…

Los caminos hacia el último lugar habitado de Argentina requieren vehículos 4×4 y guías expertos en la zona. Te invitamos a descubrir la Ruta de la Centolla con nuestra empresa Ushuaia 4×4.

USHUAIA.- La belleza del lugar amerita cada kilómetro recorrido. En esta mágica experiencia de aventura gastronómica nos adentraremos hasta el último lugar habitado de nuestro país, Puerto Almanza, aldea de pescadores. Antiguos territorios yamanas. A través de un camino cargado de paisajes deslumbrantes, energía ancestral e historias de antiguos aventureros.

La Oveja, un lugar mágico donde la inmensidad de la vista nos dejará sin palabras.

Bordeando el río Lasifashaj, el más largo de nuestra isla, hasta su costa, postal única del entorno fueguino más prístino. Desde allí el imponente Cerro Cornu nos asombrará hasta la admiración. Se puede descender para conocer sus meandros y su entorno donde con un rico café podrán seguir disfrutando del silencio.

Luego, la propuesta se sumerge en un tesoro oculto, una cascada escondida en el bosque que nuestros guías expertos les pondrán delante de sus ojos.

Cada vez más bosque adentro se continúa la ruta de la centolla hasta dar con la bahía Brown. Admirar ese paisaje los dejará sin aliento… la isla Gable, Navarino y la ciudad chilena de Puerto Williams al otro lado del canal Beagle, completan el cuadro perfecto. La travesía sigue hasta el pintoresco Puerto Almanza, último territorio habitado desde donde los pescadores artesanales, últimos argentinos, se lanzan todos los días a la mar.

Propuesta de verano

Ushuaia 4×4 ofrece en verano, desde la aldea, emprender una experiencia única, una navegación recreando las rutas marítimas de los antiguos canoeros yamanas, llegando a  la pingüinera, en isla Martillo. En este recorrido, además de pingüinos, podremos apreciar la enorme fauna de aves marinas de nuestro canal Beagle, así como lobos marinos y demás especies.

Para finalmente llegar a la estancia y fogón de mar, La Oveja, un lugar mágico donde la inmensidad de la vista nos dejará sin palabras. La Oveja es nuestro restaurante de campo, nos comentan orgullosos responsables de la empresa Ushuaia 4×4, allí se pueden degustar los mejores productos frescos de la zona, fruto de la pesca artesanal, únicos por su calidad y pureza: salmón, róbalo, centolla, frutos de mar y toda la pesca artesanal de este fantástico rincón del mundo.

La duración de todo el recorrido: de 9am a 16:30pm. Para mayor información visite: www.ushuaia4x4.com.ar 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *