Roberto López: “lo firmamos porque la gente lo decidió”

Compartí en tus redes!

Tras las críticas recibidas por los integrantes del gremio textil de SETIA, el Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), Roberto López explicó el acuerdo logrado con la firma Australtex.

RIO GRANDE.- “La empresa había ofrecido un 75% y durante una asamblea, los compañeros a mano alzada, agarraron lo ofrecido”. Asimismo, agregó que “nosotros como gremio lo firmamos porque la gente lo decidió y nosotros estamos para hacer lo que piden los compañeros”.

Cabe destacar que durante la asamblea participaron alrededor de 60 trabajadores, “pero teníamos cien compañeros que firmaron por el 70%. No estoy en contra porque hay que ponerse en la ansiedad de cada uno. Cuando se firmó, ya al otro día empezaron a cobrar. En promedio, a los compañeros se les está pagando $70 mil; estamos hablando de una categoría de Oficial”.

López reconoció que al momento de realizarse la asamblea, no se encontraba la totalidad de los trabajadores (entre 60 y 70), los cuales aceptaron el 75%, “más los cien que firmaron por el 70%, tuvimos que agarrar y firmarlo, porque la mayoría es la que decide”.

Por otro lado, y en relación a los trabajadores que no se encontraban de acuerdo con dicho acuerdo, sostuvo que “eran solo 15 o 20 personas, calculo. Esas personas pueden pelear individualmente el 100%, lo pueden hacer sin ningún problema”. En relación a las acusaciones que se realizaron durante la conferencia de prensa brindada por SETIA, el secretario general del gremio indicó que “yo no tengo problemas con ellos. En un principio dijimos que íbamos a pelear el 100%, pero después tuvimos la ansiedad de la gente que venía todos los días al gremio diciendo que no aguantaban más. Que iban a ir a firmar y por eso decidimos hacer lo que pidió la gente. Yo sigo a la gente de AOT y eso lo voy a hacer siempre”.

Finalmente, López sostuvo que los trabajadores que accedieron a firmar el acuerdo, “al otro día comenzaron a cobrar lo que se les adeudaba. Algunos cobraron 75 y otros 77 mil pesos, pero porque se les abonó un retroactivo por los que habían firmado en su momento por el 70%. Pero la gran mayoría percibe alrededor de setenta mil pesos de bolsillo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *