River tuvo una función de lujo y sacó más diferencias

En una nueva función de alto nivel, River goleó ayer a Argentinos Juniors por 3 a 0, en el partido disputado por la decimoctava fecha de la Liga Profesional, y estiró su ventaja al frente de la tabla de posiciones.

BUENOS AIRES (NA).- El equipo de Marcelo Gallardo se impuso con los goles de Bruno Zuculini, a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Julián Alvarez, a los 12, y Braian Romero, a los 14.

Con este resultado el “millonario” acumula ahora 42 puntos, y le sacó nueve a su inmediato perseguidor Talleres de Córdoba -que igualó 3 a 3 con Lanús-, que suma 33, y luego se ubican Vélez y Lanús, ambos con 31 unidades.

River volvió a mostrar un funcionamiento preciso y contundente, más allá del resultado, porque en todo momento dominó las acciones y redujo a un rol de partenaire al equipo de La Paternal.

Con la capacidad de conducción de Agustín Palavecino, verdadero termómetro del mediocampo de la “banda”, River distribuyó el juego y arrinconó a los dirigidos por Gabriel Milito contra su campo.

Con los laterales siempre buscando subir y un juego en donde Alvarez tenía el remate final, la presión de River fue mucho para un Argentinos que no podía respirar.

A los 27 Zuculini remató desde afuera del área y el balón, tras pegar en el travesaño, picó tras la línea, para darle la ventaja a los de Gallardo.

Si antes Argentinos no tenía reacción, luego del gol se las vio complicadas para poder organizar algo su juego.

La intensidad de Gallardo y el pedido para que sus dirigidos reaccionen dio frutos a poco de comenzar la segunda parte, un perfecto pase de Palavecino para Romero dejó al delantero cara a a cara con Morales, pero prefirió tocar a un costado para que Alvarez marque el segundo.

Casi en un calco de ese tanto, pero a la inversa, dos minutos más tarde Alvarez fue el que quedó mano a mano con el arquero rival, y le devolvió gentilezas a Romero para el 3 a 0.

Dominador absoluto, Gallardo tuvo tiempo de hacer cambios y hacer descansar a algunos jugadores que se notaron cansados, y River se llevó la ovación de un Monumental que sueña con una nueva vuelta.

Lanús remontó un 0-3

Talleres de Córdoba arrancó con todo y tenía todo listo para llevarse una contundente victoria y seguir así al acecho de la punta, pero se durmió y Lanús se lo empató como local 3 a 3 tras remontar un 0-3 en un partidazo que se disputó en el estadio “Néstor Díaz Pérez”.

El conjunto cordobés se imponía con goles del uruguayo Michael Santos, a los 10 y 17 minutos del primer tiempo, el primero de penal, y Carlos Auzqui, a los 26, también desde los 12 pasos.

Sin embargo, Lanús descontó dos veces a través de José López, a los 32 de la misma etapa y a los 4 del complemento, mientras a los 39 llegó a la ansiada igualdad por intermedio de José Sand.

Con este resultado Talleres conserva el segundo puesto en la tabla de posiciones, con 33 puntos, y Lanús igualó los 31 de Vélez en la tercera colocación, aunque tiene menor diferencia de goles.

El conjunto cordobés arrancó con todo y Lanús solo fue un espectador de lujo, y a los 10 el uruguayo Santos marcó de penal una falta que Matías Pérez le cometió a él mismo.

Atlético y Patronato, tablas

Atlético Tucumán y Patronato de Paraná se repartieron todo, los goles, el dominio y los puntos, en el empate 2 a 2 que protagonizaron hoy en el “Monumental José Fierro”. El “decano” se puso en ventaja con un tanto de Mariano Carrera, a los 18 minutos del primer tiempo, pero igualó el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, a los 43, del mismo período.

En el complemento otra vez el local se adelantó en el marcador, nuevamente por intermedio de Carrera, a los 3, y otra vez Sosa Sánchez, a los 33, igualó para el “Patrón”.

Con este resultado, Atlético Tucumán quedó decimoctavo, con 21 puntos, y Patronato marcha en el puesto 21, con 17.

El partido se disputó bajo un intenso calor, que llevó el termómetro por encima de los 35 grados y por ese motivo, más allá de la intensidad con la que jugaron, ambos equipos quedaron un poco en deuda.

Agónico triunfo de Aldosivi

Aldosivi de Mar del Plata venció por 2 a 1 a Arsenal de Sarandí en el estadio “José María Minella”. El “Tiburón” se puso en ventaja a los 25 minutos a partir de un certero remate del mediocampista Leandro Maciel, pero Bruno Sepúlveda, de cabeza a los 31, empató el parejo encuentro y le puso justicia al marcador en la etapa inicial.

Ya en el complemento, ambos equipos fueron en busca de la necesaria victoria, pero el local sufrió la expulsión de Gabriel Hauche a los 24 minutos por una dura entrada sobre Alan Ruiz, lo que complicó el resto del juego y lo llevó a resistir los avances del equipo de Sarandí, hasta que en una contra Gastón Lodico sentenció el triunfo.

Con este resultado, Aldosivi suma 20 puntos en lo que va del certamen, mientras que Arsenal cosecha 13 y permanece último junto a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Sarmiento, en alza

Sarmiento se impuso a Newell´s Old Boys de Rosario por 2 a 1, al cabo de un discreto encuentro disputado esta tarde en el estadio “Eva Perón”; Jonathan Torres, a los 33 minutos de la primera etapa, inauguró el tanteador para el anfitrión.

Ya en el complemento, Maximiliano Comba, a los 9, igualó para la “Lepra”, mientras que Luciano Gondou, a los 23 minutos, le dio cifras definitivas al marcador a favor de la formación de Mario Sciacqua.

Si bien la primera etapa por momentos adquirió ribetes soporíferos, el dueño de casa se mostró algo más compacto que su alicaído adversario y se retiró al descanso con una justificada ventaja. Un centro desde la izquierda de Alanís encontró la cabeza de Torres, quien pese a elevarse de manera incómoda logró derrotar a Macagno.

El complemento siguió con la misma tendencia aunque la visita halló una igualdad que de ninguna manera merecía. Un remate de Comba tras un rebote largo que dio el arquero Vicentini niveló un cotejo que siempre tuvo en Sarmiento a su claro dominador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *