BUENOS AIRES (NA).– Un error del defensor Emmanuel Mammana y un golazo tremendo del delantero Ignacio Scocco permitieron ayer a Newell´s llevarse un triunfo de su visita a River en el estadio Monumental, en la última fecha del torneo de Primera División.
La Lepra jugará la Liguilla Pre-Sudamericana y espera rival, aunque sabe que será fuera de Rosario, ya que alcanzó los 40 puntos y no pudo superar a Unión, que quedó en 41.
River no tuvo una circulación fluida de la pelota, lo que se traslucía a la poca generación de peligro sobre el arco de Ezequiel Unsain.
Del dominio al error de Mammana
River modificó su postura en el arranque del segundo tiempo, quizás tuvieron que ver en eso los cambios que Gallardo implementó de entrada con los juveniles Ezequiel Palacios y el ecuatoriano Abel Casquete.
Vangioni, que jugó un partido oficial luego de 64 días, hizo estragos en esos primeros minutos del complemento por la banda izquierda.
En la primera, el Piri Vangioni sacó un centro bajo que contuvo Unsain cuando entraban tres jugadores de River para empujarla a la red.
Y después, tras un hermoso caño sobre la banda, el propio Vangioni metió el centro para la posición de Palacios, que controló pero definió fuerte un metro afuera del palo izquierdo del arquero de Newell´s.
Ese dominio se modificó todo en apenas 15 segundos para River, después del error de Mammana y la rapidez de Denis Rodríguez, que le permitió a Maxi Rodríguez poner el 1-0.
River fue preso de su impotencia durante el resto del partido, casi no generó situaciones claras para empatar y quedó inmerso en el murmullo de sus tribunas.
El golazo de Scocco decoró el resultado para Newell´s, que cerró un torneo irregular con una victoria en El Monumental.