MAR DEL PLATA (NA).– Luego de un 2015 de ensueño que coronó con el subcampeonato en el Mundial de Clubes, River dará ruedo a su renovada versión para 2016 cuando enfrente a Independiente por la segunda fecha de la Copa “Ciudad de Mar del Plata”, en el que debutará el juvenil arquero Augusto Batalla.
El encuentro se disputará desde las 22:10 en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia bonaerense, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación en directo por Fox Sports.
En el primer encuentro de este mini torneo, el Rojo rescató un empate sobre el final contra San Lorenzo, por 1 a 1, en el mismo escenario.
Después de haber encabezado el ciclo más exitoso de la historia para River, Gallardo tiene ahora el desafío de reinventarse, ajustarse a los cambios en la plantilla y tratar de mantener los resultados.
Fue un verano movido para el Millonario, que ya sabe que perderá a Marcelo Barovero en junio -por eso debutará el juvenil Batalla que ganará rodaje- y tuvo problemas con Leonel Vangioni, que también partirá tras el torneo de Transición 2016.
Gallardo apuesta por volver a las bases del inicio de su gestión, con un equipo liviano y muy contundente en ofensiva, donde reinventó a Rodrigo Mora -en duda por una lumbalgia- y tratará de explotar la contundencia de Lucas Alario.
Para este primer duelo, Gallardo tiene recuperándose de molestias -sufridas en la pretemporada de Punta del Este- al uruguayo Tabaré Viudez y a los defensores Leandro Vega y Emmanuel Mammana, quienes no formarán parte del ensayo.
El Muñeco no quiere arriesgar nada porque el próximo sábado 23 de enero deberá afrontar el primer Superclásico del año frente a Boca, también en Mar del Plata.
En ese contexto, harían su presentación en el amistoso de hoy los volantes Nicolás Domingo y Joaquín Arzura, aunque se quedó fuera de la lista de convocados el mediocampista Ignacio Fernández.
El Rojo presenta sus refuerzos
En Independiente, luego del empate contra el Ciclón, el entrenador Mauricio Pellegrino planea empezar a darle rodaje a dos de sus refuerzos: Emiliano Rigoni y Leandro Fernández.
Asimismo será el turno para que el equipo base de Pellegrino, que afrontará el torneo de Primera División, se presente en cancha, puesto que en el primer juego utilizó mayoría de suplentes.
La definición de este triangular será el próximo 26 de enero, cuando San Lorenzo enfrente a River.
La novedad de River será la presencia de Batalla.