Río Grande, un Municipio Responsable en Salud

La funcionaria nacional subrayó la decisión del intendente Gustavo Melella y toda su gestión de considerar “a la salud en lo más alto en la política que lleva adelante, lo que queda demostrado en este tipo de obras que tienen que ver con la construcción de un municipio saludable”.


RIO GRANDE.- La licenciada Bibiana García; directora de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación; participó en la inauguración de la pileta terapéutica del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita y puso en relieve “el tiempo y el esfuerzo que se ha hecho para que Río Grande hoy sea reconocido y acreditado como Municipio Responsable en Salud”.

La funcionaria subrayó la decisión del intendente Gustavo Melella y toda su gestión de considerar “a la salud en lo más alto en la política que lleva adelante, lo que queda demostrado en este tipo de obras que tienen que ver con la construcción de un municipio saludable”.

La licenciada García sostuvo que “es un camino de construcción permanente que requiere la participación de múltiples sectores, porque un Municipio Saludable abarca también abordar temas como el empleo genuino, la participación comunitaria, la educación, la obra pública y todos los aspectos que hacen a la salud de la sociedad”, y reconoció que “este municipio cumple con estos requisitos”.

Finalmente, resaltó que “de todos los municipios que tiene nuestro país, hay 1100 que se encuentran trabajando en el marco de lo que es la estrategia de Ciudades Municipios y Comunidades Saludables, de los cuales solo 70 están certificados como Municipios Responsables en Salud. Entre estos últimos se encuentra la ciudad de Río Grande, así que muchas felicitaciones”.
Mejorar tratamientos

El secretario de Salud, doctor Walter Abregú, aseguró que “contar con semejante infraestructura para brindar el servicio de terapia en agua a nuestros pacientes es una posibilidad única para nuestra ciudad, y nos permitirá mejorar los tratamientos y brindar un servicio de excelencia a nuestros vecinos”.

Finalmente, el Secretario agradeció a todo el personal del Centro Mamá Margarita, al personal municipal de otras áreas, a los profesionales del Centro de Rehabilitación El Libertador y del Instituto Fleni “con quienes venimos trabajando desde hace más de dos años en capacitaciones para que hoy podamos utilizar esta pileta”, y a la licenciada Bibiana García “quien nos viene acompañando desde la Dirección de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación para que Río Grande siga creciendo en calidad de salud y en calidad de vida”.

La licenciada Bibiana García y el secretario de Salud, doctor Walter Abregú.
La licenciada Bibiana García y el secretario de Salud, doctor Walter Abregú.