La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizó un escrache en las puertas de las oficinas comerciales de la empresa Camuzzi Gas del Sur; en protesta por los tarifazos aplicados en el servicio de gas.
RIO GRANDE.- Marcelo Córdoba, secretario general de la CTA, lamentó que desde la Justicia se emitiera una decisión contra el pedido de la población de no aplicar subas desmedidas en los valores del servicio y consideró que es necesario, ahora, que exista una salida política en este asunto, considerando la particularidad de Tierra del Fuego.
Para Córdoba “la única manera que vamos a poder lograr que esto se pueda revertir es estar en lucha y en resistencia en forma permanente, no hay otra alternativa. Creo que la manifestación es una herramienta fundamental en tiempo de democracia”.
El referente de la CTA indicó que “no hay ningún ser en la isla que pueda subsistir sin el gas, sin la luz, sin el agua; es un caso especial nuestra provincia”.
Al referirse a una salida política en el problema que provoca el aumento en la tarifa de gas, el sindicalista puntualizó que “tenemos representantes en el Senado y en la Cámara de Diputados de la Nación, que son de Tierra del Fuego, y que tienen que interceder”.
Para cerrar, Córdoba dijo que “nosotros como CTA tenemos la obligación de poner en marcha un plan de lucha para visibilizar la protesta y también queda el compromiso de la sociedad si se siente involucrada, porque esta terrible suba en los valores de los servicios no se puede afrontar cuando los salarios siguen anclados”.