Se trata de tres vecinos: Noemí, Rodrigo y María Esther; que cada año salen a regalar juguetes y golosinas el Día de Reyes. Este año, al igual que el anterior lograron juntar más de 5 mil juguetes, y por ello, agradecieron a la comunidad de Río Grande.
RIO GRANDE.- Desde hace quince años, tres vecinos de la ciudad se juntan, y cada Día de Reyes reparten juguetes, golosinas y buenos deseos con quienes más lo necesitan. Se llaman Noemí, Rodrigo, y María Esther, y desde hace 15 años, salen a visitar niños y ancianos en el Día de Reyes Este año, llegaron a repartir más de 5 mil juguetes. Recorrieron el Hospital, el Asilo de Ancianos, y los barrios de la ciudad, visitando a los niños y llevando alegría a quienes los recibieron.
“Nosotros empezamos esto, y la que lo hizo posible todos estos años es la comunidad de Río Grande. Son ellos los que donan los juguetes, nuevos, usados; golosinas, y todo eso es lo que los Reyes Magos luego llevan a los niños”, explicó Noemí Lovera.
En cuanto al por qué de esta iniciativa, Noemí relató: “Yo trabajé mucho tiempo con el padre Felicísimo, y una de las cosas que él me enseñó es a predicar con el ejemplo. Entonces, en un principio, visitaba a los niños como Papá Noel, porque estaba solo yo con otro grupo de gente. Cuando dejé de trabajar con el padre Feli, comenzamos el trabajo con otras personas, y empezamos con las visitas el día de Reyes”.
Rodrigo Gallardo, otro de los vecinos, también agradeció la colaboración, y dijo: “Realmente, nos pareció muy importantes recalcar que no estamos con ninguna afiliación política, o religiosa; como quizás salió publicado en muchos medios. Nosotros no formamos parte de ninguna campaña; no lo hacemos como algo religioso tampoco. Esto es por la gente, que cada año colabora con nosotros. Es algo que nace del deseo de ayudar, de la caridad, y nada más”, aclaró.
El recorrido comenzó en el Hospital y siguió en el Asilo de Ancianos. Allí los abuelos recibieron golosinas, y la visita que siempre esperan: “Es increíble como los abuelos esperan ese día para recibir a los Reyes Magos. Y lo increíble, es lo feliz que se puede hacer a otro, con un caramelo, un abrazo”, recalcó Rodrigo.
Los Reyes también recorrieron el centro, Barrio Aeropuerto, Chacra XI y llegaron hasta la Margen Sur: “Allí también se sumó la gente, porque yo, por ejemplo, no tengo vehículo. Fueron un montón los que se sumaron, nos acompañaron, y cuando nos dimos cuenta, esto fue una caravana”, relató Noemí.
“Nosotros durante todo el año trabajamos, aunque la tarea fuerte es desde el 1º de enero, para difundir. Pero acopiamos juguetes todo el año. Recibimos juguetes usados, los acondicionamos, y los preparamos para esta fecha. Hasta el vellón de un peluche viejo, podemos usarlo para rellenar otro”, remarcó la vecina.
Quienes deseen colaborar con este grupo de vecinos, para empezar a preparar el evento del año próximo, o con otras iniciativas que también llevan a cabo, pueden contactarse al 2964-480044, con Noemí Lovera.