Reunión de Vivienda y Hábitat

COMPARTIR

USHUAIA.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez y el vicepresidente del Instituto provincial de la Vivienda, Fabio Escobar, participaron este viernes del encuentro nacional de equipos técnicos sobre hábitat y vivienda en Lanús, provincia de Buenos Aires.

Luis Vázquez y Fabio Escobar.

El evento forma parte de la serie de espacios de discusión que lleva adelante el Frente de Todos, con el objetivo de aunar propuestas de cara a las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto.
Diversos referentes, funcionarios y militantes de todo el país se dieron cita para trabajar en un plan de gobierno nacional que contemple como eje central políticas de hábitat y vivienda.
Ambos funcionarios participaron de la “Comisión de Gestión”, donde contaron su experiencia de gestión y además hablaron diversos temas como: obras y acciones prioritarias en barrios populares, tarifas de servicios y transportes accesibles, propiedad de la tierra, función social de la tierra, reactivación de obras de vivienda e infraestructura, entre otros.
El ministro Vázquez expuso sobre la experiencia del programa “Llegó el Gas”, y resaltó “lo positivo y efectivo que es su implementación en Tierra del Fuego, donde se logró que miles de fueguinos cuenten con una conexión a la red de gas natural”.
Por su parte, Escobar sostuvo que “fue un gran encuentro para compartir los conocimientos de todos, colaborar en el armado de la plataforma y elaborar una política de vivienda que realmente solucione los problemas de la gente. El acceso a la vivienda es también acceso al desarrollo económico, educativo y salud de las personas, la vivienda lo cambia todo”.
Estos espacios que lleva adelante el Frente de Todos tendrán continuidad para seguir trabajando los ejes principales de política de hábitat y vivienda que presente el Frente en miras a las próximas elecciones.