Reunión con nadadores de aguas frías

COMPARTIR

El director Provincial de Deportes Zona Sur Mariano Vallaro y la coordinadora de Deportes de Playa en Ushuaia, Gabriela Inzaurralde mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno junto al presidente de Nadadores de Aguas Frías (NAF) Argentina, Martín Yaya y otros referentes provinciales.

USHUAIA.- En la oportunidad se dialogó sobre la disciplina, sus fuertes orígenes principalmente en nuestra provincia, donde uno de los precursores fue el NAF Walter Ruano, logró desarrollar y promover la actividad en todo el país desde hace más de 10 años; y sobre la importancia en los recaudos y conocimientos necesarios para la práctica del nado en aguas abiertas de baja temperatura, como sucede en Tierra del Fuego.

La disciplina creció notablemente en Argentina, albergando a más de mil quinientos nadadores en todo el país y su lugar de origen Ushuaia, no es la excepción ya que normalmente se suele ver en las costas de la ciudad capitalina, deportistas nadando con o sin traje de neoprene, quienes están correctamente organizados y toman los recaudos para la práctica.

Al respecto el Presidente de NAF dijo: “llegamos a un muy buen acuerdo para continuar con la difusión del deporte en la provincia y coordinar de manera conjunta distintas actividades a futuro”.

También se habló sobre “cómo incluir al deporte en relación al turismo, ya que mediante la disciplina, se puede lograr que distintos nadadores de todo el país vengan a la cuna de los nadadores de aguas frías, que es Ushuaia”.

Por su parte, Gabriela Inzaurralde comentó: “estuvimos dialogando con referentes tanto nacionales como provinciales de los NAF y a través de un calendario programado desde la Secretaría de Deportes para este veneno 20/21, se pueda incluir a la natación de aguas frías al mismo, para que de esta manera se siga apostando y promocionando a la actividad que está en constante crecimiento”.