La subasta de arte recaudó más de medio millón

Con el objetivo de recaudar fondos para la Cooperadora del Hospital Regional de Rio Grande y con un sistema de protocolo previsto en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio, ese martes desde las 19:00 se llevó adelante la Primera Subasta de Arte. Según los organizadores, hubo gran acompañamiento de la comunidad.

RIO GRANDE.- Tal como estaba previsto, en la jornada de este martes en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Río Grande y desde las 19:00, se llevó adelante la 1ra. Subasta de Arte Solidaria en beneficio de la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande.

El evento se realizó vía zoom para cumplir con todos los protocolos exigidos por las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Al respecto, Marilina Henninger, vicepresidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, fue contundente al señalar que la subasta colmó las expectativas.

Explicó que, desde la organización hubo mucha alegría respecto de la respuesta de la comunidad que contó con variada concurrencia.

Cabe recordar que en esta primera experiencia se subastaron 16 piezas donadas por artistas locales que se vendieron mediante una subasta que se llevó adelante vía zoom.

En el término de dos horas, se lograron recaudar $420500 entre ventas y donaciones. Dicho monto se suma al recaudado desde el sector de mujeres para la compra de colchones de alta densidad y asciende a un total de $567500.

Al respecto y desde la Cámara de Comercio de Río Grande, ente organizador de la subasta, elevaron un “gran reconocimiento para los fotógrafos, pintores y escultores que colaboraron”

Henninger señaló estar sumamente conmovida. “Estamos sumamente conmovidos con el resultado de esta propuesta y agradecemos, profundamente, a la comunidad de Río Grande que participó de esta subasta e hizo posible recaudar más de medio millón de pesos para la Cooperadora del Hospital de Río Grande.

Los artistas donantes

Clara Cristina Goodall de Ayerza, Claudia Miani, Alfio Baldovin, José María Martín, Hipólito Martín, Adriana Valero, María Jacob, Lucila Apolinaire, Maximiliano ‘Maxi’ Amena, Paula Cifuentes, Magdalena Pereyra Iraola, Mariana Torales, Raquel Delfino y Nany Ruartes, que gentilmente donaron sus obras para la subasta.

Desde la organización enviaron un especial agradecimiento a los comercios que ofrecieron su ayuda en la logística previa al evento: Artística Viedma, Vidriería Fueguina, Swing fotografía, Girasoles, Florería el Abuelo, Soluciones Inmobiliaria, Isabel Accesorios, India RG, TDF Informática y Austral Recovery.