Se trata de un rosarino que ayer salió a caminar solo por la zona de Laguna Esmeralda. Carecía de la indumentaria correspondiente y en ese momento llovía torrencialmente. Se cayó desde un sector alto, sufriendo golpes en su cabeza y en distintas partes del cuerpo. Al momento de ser hallado estaba consciente pero presentaba traumatismos varios y principio de hipotermia.
USHUAIA.- Un hombre joven proveniente de la ciudad de Rosario debió ser rescatado durante la tarde-noche de ayer, luego de que se aventurara en una caminata hacia la zona de Laguna Esmeralda y terminó sufriendo lesiones e hipotermia tras caer desde un sector alto en dicha zona montañosa.
El turista fue identificado como Jonathan Ezequiel Misino (27) quien durante la tarde de ayer salió a caminar solo. Por esas horas llovía torrencialmente. El joven no contaba con la indumentaria correspondientes en estos casos, ya que estaba con pantalón de jeans y zapatillas.
Debido a lo resbaloso del terreno, ya que por momentos neviscaba en ese sector de los centros invernales, sufrió una caída lo que le ocasionó un golpe en la cabeza, contusiones y excoriaciones en distintas partes del cuerpo debido a que su humanidad cayó sobre un terreno de rocoso.
Fuentes de la Comisión de Auxilio señalaron que Misino logró pedir ayuda e informó que sólo le quedaba un 3% de batería en su aparato de telefonía celular. Inmediatamente dicha comisión, que está integrada por efectivos policiales, integrantes de Defensa Civil Municipal y de otras fuerzas de seguridad, se dirigieron hasta la zona. Luego de caminar durante una hora pudieron dar con el turista quien les indicó que padecía algunos mareos y que no podía caminar.
En forma urgente fue cubierto con mantas ya que estaba siendo afectado por síntomas de hipotermia. Tras esto fue colocado en una camilla y trasladado hasta el Ruta Nacional N° 3 donde lo aguardaba una ambulancia.
Al cierre de esta edición Misino era asistido en el Hospital Regional Ushuaia, donde estaba consciente aunque como medidas preventivas se le estaban realizando los estudios correspondientes.
No es la primera vez que turistas se internan en zonas montañosas bajo condiciones climáticas adversas. Si bien el sendero a Laguna Esmeralda no tiene mayores complicaciones, siempre este tipo de caminatas debe se realizada con el calzado y el abrigo correspondiente para el trekking, camperas térmicas e impermeable. Pero además, se aconseja encarar los ascensos acompañados para que, en caso de lesiones, no quedar en soledad, con las implicancias climáticas que puede acarrear para la salud de las personas.