Repudio de senadores de Juntos por el Cambio

Compartí en tus redes!

Es a raíz de los dichos Gustavo Sylvestre. El periodista calificó a los Veteranos de Malvinas como cobardes.

Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco.

BUENOS AIRES.- El senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto para expresar su más enérgico repudio a lo manifestado por el periodista Gustavo Sylvestre durante el programa MINUTO UNO emitido por la señal C5N, donde refiriéndose a los Veteranos de Guerra de Malvinas sostuvo: “encima perdieron una guerra en forma cobarde, porque cuando tuvieron que ir a defender la Patria, que era la tarea de ellos, perdieron en forma cobarde”.

El periodista había asegurado que los militares
“perdieron una guerra de forma cobarde”.

El proyecto fue acompañado por los Senadores: Mario Fiad; Silvia Elías de Pérez; Stella Maris Olalla; Alfredo De Angeli; Pedro Braillard Poccard; Humberto Schiavoni; Oscar Castillo; Laura Rodríguez Machado; Víctor Zimmermann; María Clara del Valle Vega; Roberto Basualdo; Martín Losteau; Pamela Verasay; Eduardo Costa, Gladys González; Julio Martínez; Silvia del Rosario Giacoppo; María Belén Tapia; Claudio Poggi, Julio Cobos y Juan Carlos Marino.

Los dichos son un agravio a quienes con valor lucharon y dieron su vida por la Patria.

“Las expresiones de Sylvestre constituyen un gravísimo agravio a quienes con valor lucharon y dieron su vida por la Patria en la Gesta de Malvinas, y también a sus familias”.

Estas declaraciones han recibido ya el repudio unánime de diferentes asociaciones que nuclean a Veteranos de Guerra y familiares, del Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, y del Jefe del Estado Mayor General de la Armada”.

“Nuestra Nación tiene la obligación de respetar de manera inclaudicable a nuestros Héroes y a los Caídos, a los que regresaron y a todos los Veteranos de Guerra, sin cortapisas y por fuera de toda bandería política”, finalizó el Senador Pablo Daniel Blanco.