Modalidad de atención municipal

Compartí en tus redes!

La reapertura comenzará a partir de mañana y las oficinas atenderán con sistema de turnos que se obtendrán de manera on-line. Rentas Municipal, Catastro, Comercio e Industria, Dirección de Tierras y Obras Particulares, son algunas de las áreas que reanudan la atención presencial.

El sistema de turnos on-line es previo.

RÍO GRANDE.- A raíz de las nuevas disposiciones emitidas por parte de autoridades sanitarias y el COE provincial, las cuales rigen para la ciudad a partir de hoy, el Municipio de Río Grande informa a los vecinos cuáles son las oficinas que reabren sus puertas con atención presencial.

Se comunica que se mantendrá el sistema de turnos web por los canales habilitados a través de la página del Municipio.
Ingresar a: www.riogrande.gob.ar – sección “Turnos Web”.

La medida que busca garantizar las normas sanitarias vigentes, tendientes a mantener el distanciamiento social y garantizar la salud tanto del personal como los vecinos que concurran a las distintas dependencias del Municipio.

Desde esta semana comenzarán a atender:

  • Rentas Municipal: de 10:00 a 15:00, con turnos on-line a través de la página del Municipio. Las oficinas están preparadas para atender de manera presencial son: Oficina Central de Rentas, ubicada en Luis Py 198; CGP Padre Zink; Pellegrini 601; y la Casa Municipal del Bº CAP (Portolán 465).
  • Estacionamiento Medido: guardias durante esta semana. Ante cualquier consulta o solicitud los interesados pueden comunicarse al Tel. 436262.
  • Catastro: de 10:00 a 15:00, por sistema de turnos a través de la página. Se retoman como prioridad los postergados, ante el anuncio de la vuelta a la cuarentena estricta en la ciudad, para luego habilitar el turnero para nuevos ingresos.
  • Obras Sanitarias y Obras Particulares: turnos a través de www.riogrande.gob.ar. Obras Sanitarias: de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.Obras Particulares: atenderá de 10:00 a 15:00.
  • Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular: está en actividad, realizando procesamientos de muestras Covid-19.
  • Centro de Especialidades Médicas: atenciones para Cardiología y Ecografías de urgencia. Cualquier consulta está activo el Call-Center de la Secretaría de Salud 0800-999-1495
  • Salud Mental: activo a través del Tel. (2964) 562836
  • Bromatología: se mantiene con guardias activas.
  • Zoonosis: con guardias activas, sin reapertura. En la semana se habilitará el turnero para atención. Ante cualquier urgencia diponible el número 436265.
  • Defensoría Municipal: guardia telefónica las 24 horas. Se realizan visitas a domicilio en caso de urgencias. Teléfono: (2964) 526548.
  • Dirección de Comercio e Industria: comenzará la atención a los turnos postergados ante el anuncio de una nueva cuarentena. A partir de mañana comenzará con la atención al público por turnos on-line a través de la página www.riogrande.gob.ar, tanto para trámites de libretas sanitarias como para habilitaciones comerciales.
  • Dirección de Tierras: coordinará primero los turnos pendientes y postergados. A partir del este martes o miércoles retomará la atención presencial mediante turnos obtenidos on-line en la página del Municipio. Continúa con guardia telefónica, de 10:00 a 16:00 de lunes a viernes. Teléfono: 436200 – internos 2052/2053.
  • Secretaría de Desarrollo Social: continúa trabajando de la misma manera que durante el período de pandemia. Atención telefónica a través del 436200 – internos 7035 / 7036.

Finalmente, se recuerda a la comunidad que hay días específicos para realizar diversos trámites, según terminación de patente si van en automóvil particular, o de DNI en caso de utilizar el transporte público, moto, bicicleta o son peatones. Los turnos deberán coincidir con los números de DNI y/o patentes de vehículos habilitados para circular según lo dispuesto por el Decreto Provincial.