La seccional local de ATE y la CTA Autónoma difundieron un documento en el cual expresan el repudio a las medidas nacionales de quita de aranceles a la importación de celulares, televisores y aires acondicionados; indicando que “no es una medida técnica ni aislada: es un ataque frontal a la Ley de Promoción Industrial y, por lo tanto, una declaración de guerra contra el pueblo fueguino”.
RIO GRANDE.- El comunicado expresa: “Con su política de destrucción del estado, Milei pretende barrer con la matriz productiva de Tierra de Fuego y dejar a miles de familias en la calle. No lo vamos a permitir”.
“Quieren convertir a nuestra provincia en tierra de desocupación y pobreza, entregándola al mercado y a los intereses extranjeros. Pero se equivocan si creen que vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo cómo arrasan con décadas de luchas y organización”.
“Defender la 19.640 es una causa de todo el pueblo trabajador. No vamos a permitir que la motosierra del ajuste nos robe el futuro. Vamos a dar pelea en las calles, en los lugares de trabajo, en cada rincón de nuestra provincia.
Convocamos a todos los sectores populares a ponerse de pie, a organizarse, a resistir y avanzar”.
“ATE está como siempre en la primera línea de defensa de la soberanía, el trabajo y la dignidad. Y que lo escuchen bien en la Casa Rosada: Tierra del Fuego no se rinde, Tierra del Fuego se defiende con lucha”. Imagen de archivo