Relevo de puestos en el Área Naval Austral

El aviso ARA “Teniente Olivieri”, bajo control operativo del Comando del Área Naval Austral, zarpó el pasado 4 de julio desde el Muelle Militar “Comodoro de Marina Augusto Lasserre” de la Base Naval de esta ciudad.

USHUAIA (La Gaceta Marinera).- Su misión fue efectuar el relevo de dotaciones en los Puestos de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo (PVYCTM) “Buen Suceso”, ubicado en la Península Mitre, y “Comandante Luis Piedra Buena”, situado en Puerto Parry, Isla de los Estados.

Las tareas logísticas de abastecimiento y relevo se concretaron con la colaboración del personal y las embarcaciones menores de la Sección Botes de Asalto del Batallón de Infantería de Marina N° 4.

En el operativo se hizo el relevo de personal en puestos de vigilancia.

El aviso regresó a Ushuaia el pasado 7 de julio, amarrando nuevamente en el Muelle Militar y concluyendo así su último relevo como buque de estación del Comando del Área Naval Austral.

Durante este período de seis meses en esa función, el “Teniente Olivieri” desarrolló múltiples tareas, entre ellas, la vigilancia y control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional, funciones como buque de guardia SAR (Búsqueda y Rescate), y el apoyo logístico a los PVYCTM mediante el transporte de personal y material.

Asimismo, participó en diversos ejercicios de adiestramiento integrado junto a otras unidades de superficie de la División Patrullado Austral y de la Brigada de Infantería de Marina Austral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *