Regreso a la actividad deportiva

Compartí en tus redes!

El secretario de Deportes del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Carlos Turdó brindó detalles de las nuevas disposiciones anunciadas en materia deportiva en toda la provincia.

USHUAIA.- El regreso a la actividad podrá darse en establecimientos privados, canchas de alquiler, espacios y los predios deportivos públicos y privados, teniendo en cuenta los requerimientos sanitarios que exige el COE.

En ese marco, el funcionario provincial dijo que “se estará habilitando la actividad deportiva en conjunto, obviamente, con su respectivo protocolo y recordando que se habilita como una actividad recreativa para los casos de las canchas de alquiler y las de espacios públicos al aire libre, además los entrenamientos para los deportes federados”.

“Por el momento no puede haber competencias oficiales, pero se podrá volver a la práctica del deporte en conjunto en formato de entrenamiento”, comentó Turdó.

Asimismo, remarcó algunas recomendaciones a la comunidad deportiva de toda la provincia señalando que, “no hay que relajarse porque todavía el virus sigue presente. Estamos dando un paso más en esta situación sanitaria. Por suerte la realidad nos permite avanzar con estas habilitaciones, pero hay que seguir siendo responsables y cuidadosos en el cumplimiento de todas las normativas vigentes, recordando que los grupos no pueden superar las 20 personas”.

“Tanto en los entrenamientos como en los partidos recreativos solamente pueden participar los jugadores con sus entrenadores y no puede haber espectadores”, agregó. Se dejó habilitada la modalidad de espectadores en automóviles, en aquellos lugares donde se permita, porque entendemos que es una actividad recreativa, pero no pueden bajarse del vehículo, compartir o aglomerarse”.

Finalmente, subrayó: “sólo se permite el contacto en estos grupos que entrenarán juntos o harán uso de un horario recreativo en una cancha, pero lo posterior debe ser cumpliendo todas las normativas vigentes, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y todo lo que venimos cumpliendo para asegurarnos de que no haya contagios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *