Refuerzo en los salarios de salud: “Estamos a la expectativa”, dicen desde ATSA

El dirigente de ATSA, Alejandro Pérez, se refirió a los trascendidos periodísticos sobre una posible gestión de fondos para sumar al aumento ya otorgado a los trabajadores de la sanidad. Aseguró que el sector no mantiene contacto con el Gobierno. “Estamos a la expectativa”, dijo.

RÍO GRANDE.- El sector de la salud mantiene activo el reclamo por la reapertura de paritarias para el escalafón húmedo y pese a los trascendidos periodísticos que hablan de gestiones del Gobierno para otorgar un nuevo aumento al sector, desde el gremio aseguran que “no tenemos ninguna comunicación al respecto”.

Así lo confirmó el dirigente Alejandro Pérez, al sostener que “hasta el momento no hemos recibido de parte del Gobierno ninguna citación, por segunda vez habíamos elevado un pedido de audiencia con la gobernadora Rosana Bertone para explicarle en detalle lo que nosotros entendemos de la discriminación que recibió el sector a la hora de distribuir masa salarial en los escalafones”.

Sin embargo, ante la información de que fue revisada la situación y se gestionarían nuevos fondos para el área de salud, Pérez indicó que “esto por el momento no resiste análisis, a mí me llegó por los medios que comentaban estas supuestas declaraciones de la Gobernadora diciendo que se estaban buscando fondos”.

El gremialista indicó que la información que circula al respecto es confusa. “Yo creo que el Ministro de Trabajo (Claudio Carreras) le está errando, porque Gobierno y sus funcionarios nos cerraron la discusión salarial para el sector y así fue puesto en actas”.

Y agregó que “si ahora quieran aperturar me parece bárbaro, porque mañana llegará una carta abierta escrita por una trabajadora dirigida a los medios con más de 300 firmas sobre el reclamo genuino y la bronca que tiene el trabajador”.

En este orden añadió que “tenemos información periodística pero no oficial sobre la posibilidad de que se gestionen fondos para tratar de solucionar esta discusión salarial”.

“Información oficial nosotros no tenemos ninguna, ellos tienen nuestros teléfonos, tranquilamente podrían haber hecho un llamado”, sostuvo Pérez.

Por último manifestó que “tenemos reuniones informativas diariamente, todos los días los trabajadores se reúnen en el hall central del Hospital, donde hablamos de cómo avanza la situación, esto es día a día, los horarios de las reuniones van cambiando, hasta ahora no tenemos nada ni hemos tenido contacto alguno con el Gobierno”.

El sector de la salud mantiene activo el reclamo por la reapertura de paritarias para el escalafón húmedo.