Referentes de la UNPA se reunieron con estudiantes riograndenses

RIO GRANDE.- A través del convenio firmado entre el Municipio de Río Grande y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se lleva adelante el dictado la licenciatura en Trabajo Social, de manera virtual en la ciudad. Como parte del programa de las políticas de inclusión y acceso a la educación y formación permanente expresadas en los Objetivos del Centenario, se encuentran en la ciudad la licenciada Margarita Vera, vicedecana de la Unidad Académica de Río Turbio y la licenciada Gisela Barboza, directora Académica de la licenciatura en Trabajo Social, ambas referentes de la UNPA.

Durante su visita a Río Grande, Margarita Vera adelantó: “Esta será una de varias vistas que vamos a realizar. Ayer estuvimos reunidos con los chicos de la carrera y la verdad que muy complacidos por la masiva participación que hubo, con más de 400 alumnos”.

E indicó: “Esta es una oportunidad para ir forjando muy buenas relaciones y el inicio de una gran etapa entre la UNPA y el Municipio”.

En relación a las mayores dudas que han planteado los alumnos, las Licenciadas manifestó que se plantearon en dos fases: una relacionada con la administrativa y la otra referente a las materias y el contenido curricular.

La referente agregó: “Es una carrera con mucha demanda en distintas organizaciones sociales, dado que el trabajador social puede tener incidencia en varias instituciones sobre todo teniendo en cuenta las realidades y el contexto de la social en el que actualmente vivimos”.

Por otra parte, la presencia de las profesionales en la ciudad apunta al fortalecimiento de las relaciones entre los alumnos y los docentes. Respecto a esto, la licenciada Vera recordó que la carrera está aprobada por el Ministerio de Educación en las dos modalidades: tanto en la presencial, como en la que se cursa a distancia.

“En este sentido, los alumnos que hacen la carrera a distancia cuentan con una plataforma virtual, y las prácticas son presenciales en el lugar donde residen, por supuesto todo esto a través de convenios y protocolos que se van a establecer para esto”, detalló Vera.

Finalmente, la licenciada Barboza señaló: “Este es el segundo encuentro con los alumnos, ates que finalice el cuatrimestre, en julio estaremos regresando y luego para la otra mitad del año tenemos proyectado un nuevo viaje para ir acompañando a los alumnos en este recorrido que han iniciado”.

Los estudiantes fueguinos, se reunieron con autoridades de la UNPA, plantearon dudas e inquietudes.