Caso sospechoso de sarampión: “La gente debe tener absoluta tranquilidad que no hay peligro de nada”

El ministro de Salud, Marcos Colman, aseguró que en el caso de que surja una confirmación al caso sospechoso de sarampión en Ushuaia “los bloqueos y medidas inmunológicas fueron activadas así que la gente debe tener absoluta tranquilidad que no hay ningún peligro de nada”.

USHUAIA.- La semana pasada se conoció la notificación de un caso sospechoso de Sarampión en una niña pequeña, cuyas muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán para que confirme o descarte la enfermedad.

El ministro de Salud de la Provincia, Marcos Colman, señaló que tomó la decisión de dar a conocer un comunicado contando la situación “porque surgió la sospecha de este caso, la comunidad es chica, y comenzó a circular por las redes todo tipo de información; llegaba gente a las guardias preocupada con información distorsionada”.

En este orden precisó que generalmente “las alertas bajan cuando hay un brote o una epidemia” pero que en este caso “fue para dar tranquilidad porque vi que había mucho nerviosismo en las redes”.

Colman sostuvo que “simplemente es la sospecha de un caso, no está confirmado, es una niña de un colegio primario, la Dirección de Epidemiología y la dirección de Inmunizaciones comenzaron a hacer todo lo que se hace en estos casos, son los bloqueos inmunológicos en el domicilio de la persona, nueve cuadras a la redonda y en el colegio primario”.

Además indicó que el laboratorio del Hospital Regional Ushuaia “envió las muestras rápidamente al Instituto Malbrán en Buenos Aires y en unos días más vamos a tener el resultado, lo que nosotros hicimos fue un primer estudio pero se necesita el estudio definitivo que va a confirmar o no”.

Sin embargo agregó que en el caso de que surja una confirmación positiva “los bloqueos y medidas inmunológicas fueron activadas así que la gente debe tener absoluta tranquilidad que no hay ningún peligro de nada”.

Para el ministro esto ha tenido “un efecto secundario positivo en el sentido de que hace que la gente se preocupe en estar más al día en su calendario de vacunas, por ese lado vino bien”.

Colman sostuvo que “simplemente es la sospecha de un caso, no está confirmado”.