Reconocimiento a mujeres protagonistas de la historia

Compartí en tus redes!

“Vamos a reconocer con nombre y apellido a las mujeres que han contribuido en nuestra historia”. Así lo sostuvo la concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos-PJ, cuando se refirió al proyecto que presentó desde su banca para reservar el nombre de mujeres protagonistas de la historia argentina.

USHUAIA.- “A través de mis redes sociales le consulté a las vecinas y vecinos a qué mujeres les gustaría destacar en las nuevas calles de nuestra ciudad, porque en nuestra historia hay grandes mujeres que deberían ser visibilizadas por el legado que nos dejaron con su trabajo y con su compromiso” explicó Avila.

Y agregó “hoy tenemos una ordenanza vigente, la numero 4154 que fue impulsada por el entonces concejal y hoy intendente Walter Vuoto, que modifica la Ordenanza 1625 y establece que el 50% de los nombres que se asignen a las calles de nuestra ciudad deben corresponder a mujeres protagonistas de la historia”.

Avila dijo que “se han propuesto antiguas pobladoras de nuestra ciudad, mujeres que trabajaron y contribuyeron muchísimo a que hoy tengamos la ciudad que tenemos, mujeres originarias, activistas, luchadoras por los derechos humanos, pioneras en diferentes disciplinas, heroínas y protagonistas de la historias de nuestro país”.

La Concejala sostuvo “esta es una manera más de contribuir a achicar la brecha de género, es muy importante recordar a las mujeres, sus luchas, conquistas y logros, a través del reconocimiento en el espacio público, porque su invisibilización de la memoria histórica y cotidiana, impide la construcción de una sociedad más igualitaria y justa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *