Reclamo por emergencia alimentaria

BUENOS AIRES (NA).- En el marco de una jornada nacional de protesta, militantes de movimientos sociales realizaron ayer una serie de marchas y cortes en la Ciudad de Buenos Aires para insistir con el reclamo al gobierno nacional para que declare la emergencia alimentaria.

La movilización principal, con corte incluido, tuvo lugar sobre la avenida 9 de Julio, donde a la altura de su intersección con Belgrano los manifestantes hicieron una escala frente al Ministerio de Desarrollo Social, en su trayecto hasta el Obelisco.

«Es necesaria y urgente la declaración de la emergencia alimentaria. Nos preocupa que el Gobierno haga oídos sordos a los reclamos de los que menos tienen ante una situación social que ya no se aguanta más. Nos espera un fin de año complicado si siguen sin abrirse canales de diálogo», resaltó el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

El dirigente sostuvo además que la «jornada nacional de movilización resultó masiva en todas las provincias y participaron todos los movimientos populares».

Integrantes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) encabezaron la jornada nacional que incluyó ollas populares y movilizaciones en distintas ciudades como Bahía Blanca, Rosario, Salta, Córdoba, Chaco y Santiago del Estero, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *