Reclamo de los chacareros

COMPARTIR

Chacareros de la Margen Sur se manifestaron en el puente General Mosconi pidiendo que se terminen las usurpaciones. El malestar es de vieja data pero terminó de detonar el domingo pasado cuando una vez más tuvieron que sufrir un nuevo episodio de este tipo.

Los chacareros reclaman por las usurpaciones que se suceden en la Margen Sur.

RIO GRANDE.- “Nosotros no vamos a aguantar más estas usurpaciones”, aseguró Diana, la presidente de la comisión del barrio Los Productores, mientras se manifestaban.

En diálogo con la prensa, la mujer explicó cómo están atravesando esta situación. “Tenemos varias chacras usurpadas, esto no es nuevo, lo vivimos a diario. Viene gente que dice no tener trabajo y no pueden pagar el alquiler. Se meten donde ya está construido”.

Asimismo denunció que “la gente usurpadora tuvo ayuda de personas de otra chacra. Nosotros ya no vamos a soportar más estas usurpaciones”.

Por otro lado, indicó que son 343 las chacras que componen esta comisión, “al momento son 8 las usurpadas y está todo judicializado”, aclaró.

“El juez nos atendió, pero tenemos que esperar. Se demora mucho, en ese tiempo los usurpadores ya se acomodan en la tierra con casillas y materiales”, concluyó Diana.