MANCHESTER, REINO UNIDO (AFP).– El Real Madrid se enfrenta hoy en Inglaterra al Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, buscando una victoria que le permita poner un pie en la final del torneo continental.
El Real Madrid jugará en Inglaterra su sexta semifinal consecutiva de Champions, que sólo logró superar en 2014 cuando acabó ganando su décima Copa de Europa al imponerse en la prórroga 4-1 al Atlético de Madrid, el cual recibe mañana al Bayern Munich en la otra semifinal.
Zidane podrá contar en Manchester con la mejor versión del galés Gareth Bale, autor de un doblete ante el Rayo, y con toda probabilidad estará el portugués Cristiano Ronaldo.
El máximo goleador de la Champions con 16 goles parece recuperado de la sobrecarga sufrida el miércoles pasado en el partido de Liga contra el Villarreal.
Mayores dudas suscita la tercera pata de la “BBC”, el francés Karim Benzema, que tuvo que retirarse ante el Rayo con molestias en el muslo derecho y el domingo se entrenó aparte en el gimnasio.
Tanto Cristiano como Benzema han viajado con el grupo, lo que hace prever que el entrenamiento de la tarde marcará su disponibilidad.
Zidane rotó a sus jugadores ante el Rayo con vistas a este encuentro, por lo que ahora tendrá también a Casemiro, convertido en un muro en la medular blanca, y Luka Modric.
Quiere hacer historia
El City, que ha logrado meterse en su primera semifinal de la Liga de Campeones, espera seguir haciendo historia llegando hasta la siguiente ronda.
Tercero en la Premier League por detrás de Leicester y Tottenham, el City llega tras golear 4-0 al Stoke City en el campeonato inglés.
El técnico chileno Manuel Pellegrini podrá contar para este encuentro con los volantes españoles David Silva y Jesús Navas.
En punta estará el argentino Sergio “Kun” Agüero, respaldado por el belga Kevin De Bruyne.
El poder ofensivo es la principal baza de un equipo que tiene sus mayores carencias en la defensa y que aparece sobre el papel como el menos fuerte de los cuatro clubes en carrera por la final.