Real Madrid venció a QRU y definirá el título con Hor-Val

RÍO GRANDE.- En la segunda semifinal de la División de Honor de futsal CAFS, Real Madrid derrotó a QRU por 8 a 3 y se convirtió en finalista en el gimnasio Jorge Muriel, el domingo por la tarde.

En uno de los duelos clásicos que tiene CAFS a nivel local, el Verde se quedó otra vez en la puerta de la definición y sucumbió tras un primer tiempo que lo tuvo expectante a través del desequilibrante Martín Díaz.

QRU volvió a pelear hasta la medianía del complemento, cuando Real Madrid afinó la puntería y transformó el resultado en goleada con una buenas actuaciones de Julio Andrade y Patricio Guerrero, autor de tres goles.

Ahora, el elenco que dirige Carlos Hernández chocará con Hor-Val en la búsqueda del título, que se definirá al mejor de tres partidos.

 

 

Errores y falta de definición

En un gimnasio Muriel prácticamente lleno, el partido fue atrapante desde el comienzo y antes de los 5 minutos QRU y Real Madrid empataban 1 a 1. Primero, a los 3:12, Leandro Soccio abrió el juego para Patricio Guerrero, quien metió un puntazo alto, y un minuto más tarde Javier Ulloa se encargó de devolver la igualdad al marcador tras una primera ejecución obstruida por el arquero rival, Nahuel Hernández.

Tras ello, el desarrollo se empezó a clarificar, con un Real Madrid vertical a través de los remates del propio Guerrero y Jonatan Barraza.

QRU fue incapaz de llevar peligro al arco rival pero además tuvo algunas distracciones en la defensa que lo dejaron al límite.

Necesario, el ingreso de Martín Díaz le cambió la tónica al equipo, porque el Chino desde el mano a mano dio resoluciones que no aparecieron en la faz colectiva.

El ingresado Gonzalo Gómez metió un disparo raso, cruzado, en un nuevo aviso de Real Madrid antes de su segundo tanto, a los 13:55: Rodrigo Gómez armó una ‘pared’ con Guerrero y el pivot remató con vehemencia en la puerta del área custodiada por el Gringo Alegre.

Irrumpió de nuevo Guerrero y atrapó en dos oportunidades el arquero del Verde, y en la respuesta David Romero asistió al Chino Díaz, quien estuvo cerca de empardar.

La jugada clave del primer tiempo fue a los 18:36, en otro ataque conducido por el citado Díaz cuyo remate golpeó uno de los postes, y en el rebote Lucas Ulloa no pudo convertir por la presencia de Barraza sobre la línea.

En la acción siguiente, QRU se durmió, robó Guerrero y tras otro rebote se encargó de poner el 3-1.

Sólo quedó tiempo para un puntazo de media distancia, alto, ejecutado por Facundo Carrizo.

 

 

Diez minutos de inquietud

Como en el primer tiempo, el acto complementario dejó goles en su inicio; el primero de Maximiliano Pereyra, quien entró por el segundo palo para marcar, previa asistencia de Guerrero (el mismo había tenido un disparo al travesaño), y 13 segundos más tarde descontó desde un zurdazo Martín Díaz.

Ingresó en el arco “verde” Fernando Díaz por Alegre, y a continuación, a los 4:53, otra vez Díaz actuó de eje para el puntazo posterior de Javier Ulloa, quien vulneró a la Chancha Hernández.

El 4-3 le devolvió la esperanza a QRU, en donde destacó también Esteban Carrizo para la búsqueda del conjunto de Héctor Vargas.

Tras algunos minutos en vilo, Gonzalo Gómez recibió en el área una pelota alta y, pese a estar marcado, resolvió con un disparo alto que dejó la historia 5-3.

A QRU volvió a costarle demasiado el desarrollo y el armador Díaz tuvo una media vuelta que pasó cerca del arco de Hernández.

Una falta innecesaria de Gonzalo Gómez derivó en su segunda tarjeta amarilla y expulsión, y ya en los cinco minutos finales el elenco dirigido por el Tano Hernández construyó una victoria holgada.

En 15:47, Popone Andrade, una de las figuras, cruzó para la conversión de Barraza; a ello le siguió una infracción de Fernando Díaz sobre Guerrero, quien cambió por gol desde el punto penal; y a los 18:30, Barraza dio la estocada final en un rebote del arquero rival, que se dio tras una definición dilapidada por Javier Ulloa.

 

 

Pingüino, en octavos

En el Torneo Nacional de Clubes de Cadetes, que se disputa en la ciudad de Posadas, Pingüino consiguió su tercera victoria consecutiva y la clasificación a octavos de final, tras vencer por 6-2 a Villa Malcolm de Buenos Aires.

El Naranja, así, es el primer clasificado riograndense a la espera de lo que suceda con Sportivo (Zona F) y JUF (Zona A), que definirán hoy su futuro y cuentan con chances de estar entre los 16 mejores del certamen.

Clasificarán a octavos los dos mejores de los siete grupos y los dos mejores terceros.

 

QRU 3 – 8 Real Madrid

 

QRU: Edgardo Alegre, David Romero, Lucas Ulloa, Javier Ulloa y Esteban Carrizo FI. Suplentes: Fernando Díaz, Bruno Alarcón, Alan Ifran, Martín Díaz y Facundo Carrizo. DT: Héctor Vargas.

Real Madrid: Nahuel Hernández, Patricio Guerrero, Leandro Soccio, Julio Andrade y Jonatan Barraza FI. Suplentes: Pablo Cayo, Gonzalo Gómez, Jonatan Mieri, Rodrigo Gómez, Elian Sanhueza, Maximiliano Pereyra, José Gómez y Gabriel Hernández. DT: Carlos Hernández.

Goles: QRU: Javier Ulloa (2) y Martín Díaz.

Real Madrid: Patricio Guerrero (3), Jonatan Barraza (2), Gonzalo Gómez, Rodrigo Gómez y Maximiliano Pereyra.

Cancha: Gimnasio Jorge Muriel.

Árbitros: Pedro Segovia – Maximiliano Suero.

Primer tiempo: 3-1 Real Madrid.

Incidencias: expulsado Gonzalo Gómez en Real Madrid por doble tarjeta amarilla.

Real Madrid festejó la clasificación a la final, donde se medirá con Hor-Val por el campeonato.