Real Madrid ganó por la mínima y habrá tercera final

Real Madrid mostró lo mejor en ofensiva con Jonatan Mieri, ausente en la primera final.

RÍO GRANDE.- En otro entretenido partido, por la final del Torneo Clausura 2017 de futsal CAFS, Real Madrid sorteó a Campolter por 3-2, el sábado por la noche, y empató la serie luego del triunfo del Gallito en el gimnasio Jorge Muriel.

Con algunos contratiempos y sufrimiento hasta el final, el campeón del Apertura se sostuvo en la atajada clave de Nahuel Hernández a un tiro libre sin barrera, a 30 segundos del final.

Con el triunfo de Real, la serie llegará a un tercer juego, cuya programación se confirmará en las próximas horas por la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF).

Pagó caro la ineficacia

Como se mencionó, Campolter empezó el partido con dos ausencias de relevancia como Graneros y Santana, y por eso acudió al veterano Walter Vargas y Elías Mansilla, quienes se mostraron firmes en el clima de tensión que reinó en el campo de juego.

Sin Julio “Popone” Andrade, Real Madrid trató de conducir desde Jonatan Barraza, aunque éste por momentos se sintió incómodo en ese rol, con escasas opciones de pase.

El orden y la poca predisposición al ataque de ambos derivaron en un medio convulsionado, pero el propio Barraza quebró el cero a cero con una individualidad: transitó rápido la zona media, amagó a la descarga con sus compañeros y se encontró con Vargas para definir ‘picando’ el balón con el pie zurdo.

El gol le dio la tranquilidad necesaria a un Real Madrid que por momentos no tuvo pausa pero en diez minutos extendió la cuenta, mediante una acción de Patricio Guerrero, quien allanó el camino para el toque posterior al gol de Jonatan Mieri.

A la entrada de Nicolás Santana, a los 11 minutos se sumó Julio Graneros, el arquero natural del Gallito, que intentó en tres o cuatro situaciones, incluida una muy clara de Oscar Carrazán que salió apenas desviada luego de estorbar a Guerrero en una recepción de espaldas.

Aun así, los de Victoriano Sotelo sintieron cierta merma en el rendimiento de Brandon Torres, quien volvió a demostrar sus cualidades pero no estuvo tan fino a la hora de pasar el balón como en el primer encuentro.

Con la falta de agresividad ofensiva, Real Madrid cedió bastante la pelota y, cuando debió recuperar, lo hizo con varias infracciones, por lo que, a los 14 minutos, alcanzó las cinco.

Los dirigidos por Carlos Hernández trataron de ubicar por la vía aérea a Loli Gómez, sin embargo esa idea no prosperó y recurrió a un certero Gonzalo Gómez en la defensa hasta la finalización de la parte inicial.

Apareció la Chancha

Campolter intentó renovarse para el segundo tiempo pero, a los tres minutos, tuvo una baja significativa, en una dudosa mano que le cobraron a Brandon Torres y le valió la segunda tarjeta amarilla que lo dejó fuera del partido. En el reclamo por dicha jugada también se fue expulsado el técnico Sotelo.

En contrapartida, el Gallito se recompuso, 36 segundos después, en una pelota perfecta de Julio Graneros que pasó toda la cancha y depositó al borde del área para la definición de Carrazán, pese al esfuerzo de Nahuel Hernández, en quien rozó el balón antes de ingresar al arco.

Campolter atravesó su mejor momento tras el descuento e intentó con sendos remates de Braian Benítez y también con Nicolás Santana, sin embargo no pudo establecer el empate.

En siete minutos hubo más bajas para ambos equipos, porque después de un cruce entre Gonzalo Gómez y Carrazán, los dos vieron la tarjeta azul directa por parte del juez Segovia.

Campolter llegó sin tanta claridad y con varios jugadores extenuados en la parte física y a los 14 minutos se dio una situación insólita que derivó en el tercer gol de Real Madrid: la Chancha Hernández salió a trabar una pelota al borde su área y el rebote salió rasante directamente al arco de Julio Graneros, quien se encontró adelantado y nada pudo hacer. La pelota dio en la parte interna del poste derecho y lentamente se metió en el arco para desatar otro festejo del parcial ganador.

Pero 31 segundos después, el Gallito volvió a meterse en partido, mediante un tiro libre de Nicolás Santana desde la zona del tiro castigo, que sobrepasó a la barrera y entró por el medio del arco.

Otra vez Real Madrid quedó en penalización a los 16 minutos y sumó la expulsión de Loli Gómez, pero Campolter no mostró demasiados argumentos para ir a buscar la igualdad, en parte porque tanto Nicolás Sequeira como Carlos Barrionuevo tuvieron escasa participación y aguardaron en el banco de suplentes.

Una falta contra Benítez significó la última chance para el Gallito y el tiro libre sin barrera lo ejecutó Santana, pero la Chancha Hernández salvó el triunfo de Real Madrid con una estirada sobre su izquierda, con la que controló el balón en dos tiempos.

Real Madrid utilizó el minuto de descanso en el final y en la última situación del partido, Guerrero probó cerca del área pero el travesaño le negó el cuarto.

El elenco conducido por Hernández sacó adelante el partido y ahora encarará el tercero y decisivo frente a un Campolter que tendrá otra oportunidad histórica para alcanzar su primer título.

 

Real Madrid 3 – 2 Campolter

Real Madrid: Nahuel Hernández, Gonzalo Gómez, Jonatan Barraza, Patricio Guerrero y Rodrigo Gómez FI. Suplentes: Pablo Cayo, Elián Sanhueza, Patricio Guerrero, Rodrigo Gómez, Maximiliano Pereyra, Leandro Soccio, Jonatan Mieri, Gabriel Pawlizki, Renzo Cárcamo y Gabriel Hernández.

Campolter: Walter Vargas, Oscar Carrazán, Brandon Torres, Elías Mansilla y Braian Benítez FI. Suplentes: Julio Graneros, Nicolás Santana, Ignacio Bensi, Esteban Núñez, Nicolás Sequeira, Hernán Molina y Carlos Barrionuevo.

Goles: Real Madrid: Jonatan Barraza, Jonatan Mieri y Nahuel Hernández.

Campolter: Nicolás Santana y Oscar Carrazán.

Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.

Árbitros: Cristian Quiroga – Pedro Segovia.

Incidencias: expulsados por tarjeta azul directa Gonzalo Gómez en Real Madrid y Oscar Carrazán en Campolter. Expulsados con doble tarjeta amarilla Rodrigo Gómez en Real Madrid y Brandon Torres en Campolter.