D´Annibale: “Le pediría a cada uno de los parlamentarios que vote a conciencia”

“Este no es un tema trivial, es un tema de conciencia muy profunda”, dijo el Obispo.

RÍO GRANDE.- El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Miguel Angel D´Annibale, participó ayer por la tarde de la movilización y expresó su firme apoyo a las organizaciones que defienden el derecho a la vida. Además, le pidió a los diputados y senadores nacionales que a la hora de votar el proyecto lo hagan “a conciencia” y no por decisiones partidarias.

“Por supuesto cuando haya un espacio donde se pronuncie a favor de la vida allí voy a estar porque más allá de ser una persona creyente y Obispo de la Iglesia Católica, yo soy cristiano porque vivo, si no hubiera nacido, si mis padres no hubieran decidido que yo naciera no hubiera podido serlo, después todo lo demás”, dijo consultado por El Sureño.

En este sentido señaló que “vengo a marchar por toda la vida, no solamente la concebida en el seno materno que hay que cuidar, sino también por la vida de la propia madre que muchas veces es una madre golpeada, violada, esa vida hay que cuidarla y estar al lado, toda vida merece ser cuidada siempre”.

Respecto a la discusión que se da en el ámbito nacional sobre la despenalización del aborto, el Obispo manifestó que “siempre creo que una ley es pedagógica, una ley enseña, pero cuando me dice una ley que se va a quitar una vida yo lo pongo en duda porque se abre una puerta, después cada uno tomará la decisión que tiene que tomar”.

“Creo que al lado de esa ley tiene que haber proyectos y leyes que cuiden a todas las vidas vulnerables para que la persona que engendra una vida pueda tener todo el camino posible para que esa vida continúe, y esos proyectos son tan importantes como cualquier otro. Tiene que haber proyectos que estén a favor de la vida y no en contra”, añadió.

D´Annibale remarcó que “cada uno puede opinar lo que desee, hay gente que cree que la despenalización tiene que ser el camino a recorrer, yo respeto todas las opiniones, digo la opinión de la que estoy convencido y respeto las otras, después habrá que ver por qué en este momento del país tenemos esto”.

“Yo soy un Obispo católico de provincias muy complicadas, especialmente Santa Cruz; acá gracias a Dios vivimos momentos más tranquilos pero en Santa Cruz estamos atravesando situaciones complicadas, y ojalá que esto no tape nunca las problemáticas sociales que tenemos que resolver y que son muy serias”, dijo también.

Finalmente sostuvo que “las iglesias estamos para acompañar todo proceso de vida que haya, cada persona en su conciencia decidirá; lo que sí creo y le pediría a los legisladores es que decidan en conciencia, no porque el equipo de su partido político en conjunto decide lo que van a votar”.

“Este no es un tema trivial, es un tema de conciencia muy profunda, entonces pediría que cada uno vote a conciencia, si cree que la vida tiene que ser cuidada tendría que votar en contra, esta es mi opinión”, cerró.