Reactivación de la economía

Compartí en tus redes!

La plataforma de comercio electrónico desarrollada por el Municipio de Río Grande y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego se estrenó el pasado sábado con 120 feriantes y más de 20 comercios de la ciudad que se sumaron con grandes ofertas. A través de esta propuesta se busca generar estrategias que aporten a la reactivación de la economía local.

La primera experiencia de la Feria Virtual cumplió con las expectativas de los organizadores.

RIO GRANDE.- La Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio, junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, lanzaron este fin de semana la primera “Feria Virtual Permanente” de la ciudad.

La plataforma de comercio electrónico contó con la participación de 120 feriantes activos, entre artesanos, manualistas, emprendedores y pequeños productores, y más de 20 comercios que se sumaron con importantes ofertas para los vecinos y vecinas.

Oficialmente se informó que ya son más de 3500 las personas que navegaron por la “Feria Virtual”, quienes aprovecharon la oportunidad de conocer y adquirir artículos regionales, pagarlos en línea y recibirlos en su domicilio. 

El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, dijo que “este es el primer paso para empezar a poner a Río Grande de pie, con herramientas que aporten al funcionamiento y desarrollo de nuestra economía social y popular”.

El funcionario puntualizó que “la nueva plataforma de ventas tuvo una amplia participación y esto solo en su inauguración. Más de 3500 vecinos y vecinas navegaron en la feria virtual durante el fin de semana, por momentos con 400 personas navegando al mismo tiempo, lo que provocó, además, que se concretara un número importantísimo de operaciones de compra de productos que ofrecieron los feriantes de nuestra ciudad”.

Ferro informó que “en los próximos días se van a seguir llevando adelante ferias virtuales específicas para distintas fechas del año, por ejemplo la próxima va a ser la navideña”, y explicó que “a parte de estas ferias temáticas, la feria virtual como plataforma de comercio electrónico va a sostenerse de manera permanente para que los pequeños productores, emprendedores y artesanos locales puedan ofrecer sus productos, y los vecinos y vecinas puedan hacerse de productos regionales, producidos de primera mano por nuestros actores de la economía social y a precios bajos”.

Los rubros que se pueden encontrar en la “Feria Virtual” son carnicería; verdulería; pollería; heladería; dietética; artículos de limpieza; y una amplia gama de artesanías y producciones locales.

Para conocerla, se debe ingresar a http://feriantesenred.org/.