Los abogados van a las urnas

Compartí en tus redes!

El 16 de diciembre vencen los mandatos de los abogados Oscar Suárez (Ushuaia) y Miguel Angel Castro (Río Grande). Hasta el 24 de noviembre hay plazo para la presentación de listas de candidatos.

Los abogados van a las urnas el 11 de diciembre.

USHUAIA.- Con tiempos ajustados, nuevamente el Poder Ejecutivo convocó a los abogados de la matrícula para la elección de sus representantes ante el Consejo de la Magistratura, uno de ésta ciudad y otro de Río Grande.

El cierre de listas operará el próximo 24 de noviembre, de acuerdo al cronograma electoral que confeccionó el juez Isidoro Aramburu. Las listas deben presentar un candidato titular y uno suplente, por cada uno de los distritos.

El llamado a elecciones se formalizó mediante el Decreto 1584/2020, con plazos ajustados ya que el mandato de los abogados Oscar Suárez (Ushuaia) y Miguel Angel Castro (Río Grande) vence el 16 de diciembre próximo.

El proceso establecido en la ley que regula el funcionamiento del Consejo de la Magistratura dispone que integrarán el referido organismo dos abogados de la matrícula residentes en la provincia, que reúnan las condiciones para ser miembros del Superior Tribunal de Justicia, junto con dos suplentes, que serán elegidos cada año por el voto directo de los abogados.

Los representantes deberán ser elegidos por el voto directo de los abogados inscriptos en el padrón confeccionado a tal efecto por el Juzgado Electoral Provincial, que acrediten su condición de tales y una residencia mínima de 2 años en la provincia.