Quieren restringir el uso de agua potable en lavaderos de autos

El proyecto lo presentó Miriam ‘Lali’ Mora y comenzará a debatirse en breve. La edil quiere que los lavaderos dejen de usar agua de red domiciliaria y construyan sus propios pozos, para extraer el líquido elemento con bombas y almacenarlo en tanques de gran acopio.

 

RIO GRANDE.- La concejal Miriam ‘Lali’ Mora arrancó la ronda de debate sobre un proyecto de su autoría que pretende restringir el uso de agua potable en los lavaderos de vehículos de la ciudad, como una forma de fomentar el ahorro del recurso en la ciudad.

La propuesta será debatida con autoridades de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, de Recursos Hídricos del Gobierno provincial y con los propietarios de lavaderos que, en algunos casos, ya anticiparon ciertas dudas sobre la viabilidad del proyecto.

Para cubrir la demanda de agua, la propuesta de Mora invita a los lavaderos a construir su propio pozo, extraer agua de las napas con una bomba y almacenarla en un tanque de gran capacidad, para que la provisión sea constante y sin tener que recurrir a la red domiciliaria

 

La propuesta será evaluada con Obras Sanitarias y Recursos Hídricos.