Quedó habilitada al tránsito la calle Guayaquil

RIO GRANDE.- La pavimentación de la calle Guayaquyil, en el barrio San Martín, se enmarca en el plan de Pavimentación que el Municipio encara desde hace tiempo y que, se reactivó luego de la veda invernal. Este programa, ya lleva pavimentadas más de 200 cuadras en 27 barrios.

La premisa es considerar la obra pública como fundamental para la calidad de vida de los vecinos, la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

Al referirse a la obra ejecutada, el intendente Gustavo Melella felicitó al personal de Obras Públicas y de Finanzas: ”Conforman un gran equipo y también a la gente de la empresa, que como todos sabemos, durante la veda invernal cambió el país, en términos económicos, donde el dólar se disparó y los precios se dispararon, y hubo que sentarse a analizar todo, y la verdad es que se hizo un gran esfuerzo de ambos lados, del sector púbico y del sector privado”, dijo el mandatario.

Melella agregó que gracias al trabajo en conjunto, se puso en marcha nuevamente el plan de pavimentación de la ciudad: “Un plan muy grande, muy bueno. Son más de 200 cuadras, muchas de las cuales se terminaron, otras continúan y van a seguir más con el presupuesto nuevo, así que hay muchísimo trabajo de pavimentación en todos los barrios de la ciudad donde haga falta”, destacó.

El jefe comunal indicó además que las obras planificadas tienen una mirada muy relacionada con la inclusión social: “una mirada que tiene que ver con la igualdad de oportunidades, con mejorar la calidad de vida de los vecinos, y esto se mejora de muchas maneras, con el pavimento, con tener agua y cloacas, con la red de gas, con espacios recreativos y deportivos”, argumentó Melella.

Y agregó: “Entonces en algunos barrios hay pavimento pero hay que mejorar los espacios recreativos y en otros hay que hacer de todo”.

El intendente Melella recordó que en la zona era histórico el problema de anegamiento de agua, por ser una zona muy baja. Y aseguró que se están haciendo obras de infraestructura que a veces no se ven; y dio el ejemplo de los pluviales: “Son obras que regularizan muchísimo el uso del suelo. Gracias a que el Municipio tienen un presupuesto ordenado se puede planificar y seguir adelante con la obras en la ciudad”, culminó Melella.

La calle Guayaquil, en el barrio San Martín, está habilitada al tránsito desde el 27 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *