Quedó firme el procesamiento de Walter Nieva

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones le negó el beneficio de la excarcelación, por lo que seguirá preso hasta que la causa sea elevada a juicio oral. Aún queda pendiente resolver la situación de su expareja, a quien le dictaron la falta de mérito.

RIO GRANDE.- Quedó firme el procesamiento del oficial de Policía y abogado, Walter Nieva (32), por el delito de estafas reiteradas, en tanto que la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva, por lo que el nombrado seguirá en prisión hasta que la causa sea elevada a juicio oral y público.

La defensa de Nieva interpuso un recurso de apelación a la decisión adoptada en su momento por el juez Raúl Nadim Sahade, pero solamente en lo referido a la prisión preventiva, para tratar que su asistido sea beneficiado con la excarcelación, pero los camaristas consideraron que existe riesgo procesal, por lo que rechazaron esa solicitud.

Son 93 los hechos de estafas por lo que está acusado el abogado y que se tramitan en la causa 42865/2023, ante el Juzgado de Instrucción 2 de Río Grande. El 11 de octubre fue atrapado en la ciudad de Posadas, Misiones, luego de una investigación que fue realizada por personal de la División Delitos Complejos Río Grande y la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones.

Walter Nieva se negó a declarar en la indagatoria que fue materializada el 14 de octubre. Lo único que explicó al Juez es que se había ido de la provincia porque temía por su vida, ya que recibió amenazas de varias de las personas que le confiaron dinero para hacer las inversiones prometidas, que nunca se concretaron.

Cabe señalar que en esta causa, el Juez también resolvió dictar la falta de mérito a la oficial Inspectora Rocío Itatí Godoy, quien era pareja de Nieva, al no haber por el momento elementos de pruebas para dictar su procesamiento, pero tampoco para desvincularla de los hechos denunciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *