USHUAIA.- La referente de los jubilados autoconvocados Patricia Blanco, consideró que la situación del IPAUSS pudo haber sido un factor determinante en el gran revés electoral que sufrió la fuerza política de la actual gobernadora Fabiana Ríos.
Blanco recordó que “nosotros habíamos dicho que el IPAUSS se iba a llevar puesto a más de uno” y que en estas elecciones “quedó demostrado que se llevó puestos a varios”.
“Uno se pregunta qué ocurre con la clase política, que al llegar al poder queda tan sorda. El sector de los jubilados viene muy golpeado desde hace tiempo, y la verdad es que nadie ha sabido resolver nuestra problemática”, sostuvo Blanco.
Blanco aclaró también que los jubilados autoconvocados no adoptaron una postura orgánica sobre a qué candidato o candidata votar, sino que tras reunirse con todos los aspirantes a la gobernación, “quedó a libre elección de los jubilados, según como le llegaba el mensaje de cada candidato”.
Por otro lado, Blanco destacó que “hay un gran compromiso del sector de la Gobernadora electa de tratar de sacarnos cuanto antes de esta situación coyuntural, así que estamos esperanzados en su palabra”.
Respecto al largo periodo de transición y cómo repercutirá en la situación de los jubilados, Blanco advirtió que “va a ser muy difícil para nosotros sobrevivir hasta diciembre. La plata no va a aparecer de un día para otro. Así que nos quedan por delante unos largos y duros meses”.
Ante este escenario “ya hemos pedido por nota a los legisladores electos que se reúnan con los jubilados para buscar alguna solución hasta que asuma la nueva Gobernadora”, señaló Blanco. “Mientras tanto, nuestra lucha tiene que seguir con presencia en la calle y reclamando por todos los medios como lo venimos haciendo desde hace tanto tiempo”, concluyó.