Que tu próximo viaje ayude a cambiar el destino del mar

Conocer y disfrutar de nuevos lugares no solo implica visitarlos físicamente. Dejarse atravesar por las culturas, la idiosincrasia y las costumbres locales puede transformar un simple viaje en una experiencia completa.

Muchas veces los lugares turísticos suelen estar “maquillados” para que el visitante vea la mejor versión posible. Pero conocer la realidad de lo que sucede no solo eleva la calidad del viaje, sino que, también, promueve un turismo responsable. Un viaje empático, con conciencia. No superficial.

Conocer la realidad de lo que pasa en cada sitio no implica no disfrutar. Por el contrario, exacerba un compromiso con el cuidado de ese entorno bello que se abre ante nuestros ojos. Significa hacerlo propio y comprometerse a cuidarlo.

El Turismo Consciente se desmarca de la artificialidad para centrarse en la autenticidad, por eso una oferta turística consciente promueve y potencia los valores propios y naturales del destino turístico.

Con la visión puesta en estos objetivos, desde Sin Azul No Hay Verde lanzamos la propuesta RESEÑAS PROFUNDAS. Una acción a través de Google Maps, que busca incentivar no solo el turismo, sino también el cuidado del mar.

Muchas veces decimos que parte de la sociedad le está dando la espalda al mar, no obstante, hay otra parte que, aun estando de frente, no dimensiona la gravedad de lo que sucede en él.

Destinos patagónicos

El mar patagónico y sus playas son uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina. Los visitantes suelen ver las costas prístinas y relucientes, sin embargo, debajo de la superficie se esconde una triste realidad.

Por esta razón, visitamos los lugares del litoral argentino más amenazados por la pesca industrial, para escribir reseñas y visibilizar lo que ocurre en cada uno de ellos.

Algunos de estos sitios son: El Doradillo, Península Valdés, Punta Tombo, Puerto Pirámides, Playa Unión, Isla Escondida, Playa Paraná, Cerro avanzado y Las Grutas.

El mar no es únicamente un atractivo turístico, es el hogar de cientos de especies necesitamos ser protegidas. Con esta idea, buscamos que no solo los locales conozcan los problemas y alcen la voz en favor del océano, sino también los visitantes.

Cualquier acción o desequilibrio del territorio también tiene su afectación al sector turístico, por eso se busca potenciar y gestionar, siempre de forma responsable y sostenible.

Creemos que todas las voluntades suman mucho, por eso, invitamos a que tu próximo destino de viaje, ayude a cambiar el destino del mar.

Turismo Consciente

Actualmente la actividad turística tiene cada vez un vínculo más fuerte con conceptos relacionados con el medioambiente y lo social, desde donde el turismo sustentable y el turismo sostenible comienzan a ser ya más conocidos, así también el turismo con vínculos de impacto social como el comercio justo o la economía circular, y también por otra parte el turismo indígena o cultural en algunos territorios. Por lo tanto, más allá de la actividad turística se está también poniendo mucho énfasis en el impacto de la misma en diferentes ámbitos, todo ello nos lleva a un solo gran concepto, la “Consciencia”; de ahí que la actividad turística, por ende, la creación y desarrollo de nuevos e innovadores productos de experiencias turísticas estén direccionados al cumplimiento de estos objetivos desde su concepción e implementación, desde ahí es donde nace el “Turismo Consciente”, una nueva forma de hacer productos turísticos que en su implementación generen un impacto de conciencia 360º, que integre, y esté más allá de lo ambiental y social, sumando también lo inclusivo, bienestar, espiritualidad, emociones, patrimonio y cultura local, entre otros; como base de nuevas propuestas de experiencias turísticas conscientes que logren un impacto no tan solo en los visitantes, sino también en quienes prestan el servicio y su respectivo territorio de manera permanente. De esta forma cuando hablamos de “Turismo Conciente” nos referimos a tener presente de manera consciente todas las variables que logren generar un impacto permanente en quien viva una experiencia turística de estas características, y que dichas experiencias comiencen a transformarse en el ejemplo y referente de la nueva forma de hacer turismo, no tan solo responsable sino “consciente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *