¿Qué es un crush?

COMPARTIR

La palabra crush, por lo general, hace más eco en el público adolescente. De hecho, las revistas destinadas a este rango etario son los que más la formulan. Asimismo, está presente en el terreno de la virtualidad, como las redes sociales o las aplicaciones de citas.

A veces, hace referencia a una persona con la que estamos iniciando un coqueteo. Esa parte donde los me gusta y las comunicaciones vía chat tienen más entrada que nunca, acá se incluye igualmente a los amores platónicos, los de primera vista y las relaciones irrealizables.

Estar en la onda, requiere de aprender a decir hablar en el léxico crushero. Quienes usan la app de Tinder saben que ahí se puede hacer “match”, con alguien. Esto sucede cuando dos personas se ponen corazón y logran pasar a la etapa de la conversación.

Otro caso similar es el de Happn, que denomina así al encuentro de dos personas que se cruzaron y se gustaron. Y no nos olvidemos de las fotos de Instagram, donde más de una vez quedamos enganchados con alguien al ver sus imágenes.

Diversos usos

El lenguaje es moldeable y la acepción de crush se refiere a un choque o aplastamiento.Tal como pasa con la gaseosa, hay bebidas realizadas con frutas exprimidas que se denominan de igual forma. El lemon crush o el orange crush (limonada o jugo de naranja) serían válidos. Finalmente, está el popular juego de celulares y Facebook denominado Candy Crush. Acá, candy significa “caramelo” y crush, “aplastar”, que es básicamente de lo que consta el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *