QRU y Uni, a Caleta Olivia

Compartí en tus redes!

A las 7:00, desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento (CePAR), ubicado en Alberdi y 9 de Julio, de esta ciudad, partirá la delegación de voleibol que entre mañana y el domingo 17 participará en la instancia regional, en Caleta Olivia, buscando el ascenso a la segunda categoría en sus respectivas ramas.

RIO GRANDE.-  En una unidad de la Secretaría de Deportes de la provincia se trasladarán los equipos de QRU (femenino) y Universitario (masculino), dirigidos -respectivamente- por Víctor Flores y Nicolás Ybars.

Ambos conjuntos debutarán mañana: en el caso de los varones, será a partir de las 18:30, frente a un viejo conocido en las competencias patagónicas, Escuela Madrynense, ante quien también jugaron -entre otras ocasiones- en el Regional Patagónico (en noviembre de 2014, en el Centro Deportivo Municipal), y en la posterior A2, en el verano de 2015.

Uni, cuyo plantel está conformado por 4 mayores y 10 menores (la base de los seleccionados que en noviembre y diciembre jugarán los 1eros. Juegos Nacionales de la Araucanía -hasta 19 años- y los 15tos. Juegos EPaDe -hasta 17 años-), sostendrá otros dos compromisos en los días siguientes, y solamente el primer clasificado pasará a la B1, a realizarse a lo largo de 10 días -a partir del 3 de febrero de 2022-, en San Juan, en la modalidad burbuja, la misma que se utilizó en febrero de este año, en Villa María (Córdoba), cuando el representativo fueguino (TdF Vóley) tuvo que darse de baja luego de que varios de sus jugadores quedaran infectados con Covid-19.

Universitario Fundatec ya jugó el ascenso en 2015 y 2019, quedó segundo en la etapa patagónica en 2017, y en 2020 quedó fuera del certamen por requerimientos federativos de la entidad madre, la Federación del Voleibol Argentino (FeVA).

Mientras que para las mujeres de QRU -también con un plantel mayoritariamente juvenil- se trata del debut absoluto en este tipo de torneos, donde habrá 8 equipos, distribuidos en dos zonas, cruzándose los dos primeros de cada sector en las semifinales. Y el ganador de cada una de ellas habrá obtenido el ansiado pasaje al ascenso nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *