El Petro jugará primero de visitante en Pico Truncado

Compartí en tus redes!

Tras la clasificación de Petroquímica el último fin de semana en el Clasificatorio fueguino y acceder a la final Patagónica Sur con el sueño de llegar al Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, supo anoche que la primera final será el Pico Truncado frente a Defensores de esa ciudad y que el cotejo decisivo se disputará en el sintético del barrio Residencial del AGP.

RIO GRANDE.- Anoche al cierre de esta edición se definía si la final comenzaba a jugarse éste domingo venidero o si se postergaba para el domingo 24 primero y el 31 la revancha, algo que debe definirse cuanto antes por la logística que debe montar el Petro para viajar al norte de Santa Cruz.

Carlos Ozores fue la figura del domingo, patrullando en soledad el mediocampo del equipo.

La importancia de conocer cuanto antes la fecha de disputa tiene que ver además con los permisos laborales que debe cursar el club a distintos organismos para poder contar con todos sus jugadores en el cotejo clave de ida, aunque en teoría, el entrenador Daniel Celman tendría a todos a su disposición para formar el mejor once posible.

El Granate truncadense fue el único elenco santacruceño que se animó a ser parte de este evento entendiendo que podía hacerse cargo de los altísimos costos que demanda no sólo esta eliminatoria, sino también el Regional que es mucho más costoso aún. Sorprendidos porque ninguno de los dos equipos de la Liga Sur (Río Gallegos) interesados en participar se anotaron, ahora tienen por delante sólo dos juegos para acceder a la mejor competencia que tiene el fútbol en la Patagonia Sur.

Las dos caras del Petro

El fin de semana pasado el Rojo mostró una cara distinta a lo que había mostrado siete días antes frente a Mercantil, y las preguntas son muchas, como por ejemplo fue tan bueno lo realizado ante Mercantil o el nivel de estos últimos no estuvo a la altura, lo cierto que frente a AATEDYC el equipo no funcionó y a diez minutos del final estaba quedando fuera de la final Patagónica.

El fuerte viento reinante el domingo pasado conspiró contra el buen trato de pelota, el control de la misma se dificultó y cuando lo lograron, no hubo comunicación entre los jugadores a excepción de los primeros 15 minutos cuando el Petro intentó jugar corto y al ras del piso.

Luego perdió la pelota y si bien el rival no lo complicó en la primera etapa, la excepción fue el penal que contuvo Agustín Mossetto, ellos casi que no pisaron el área rival y mucho menos llevaron peligro al arco del Loco Romero.

En la segunda parte, cuando el local tuvo el viento a su favor, le costó adueñarse de la pelota, el rival fue inteligente para jugar y evidenció algunas falencias en la recuperación, por momentos quedó muy sólo Carlos Ozores en la recuperación en mitad de cancha, y hasta que ajustaron eso, el equipo la pasó mal, quedó partido y es algo que deberá ajustar para el juego de ida ante Defensores, dado que el resto de los volantes sólo uno es mixto, Néstor Cruz, los demás son de poca marca dado que César Escobar y Aaron Camino no sienten esa función.

El acople de los dos marcadores de punta al medio campo no alcanzó en principio, dado que ni Lucas Vera ni mucho menos Federico Morales se acercaron a Ozores, recién lo hizo Vera cuando el equipo pasó a jugar con un claro 4-4-2, y habrá que ver con qué sistema jugará el entrenador en la primera final, y no se descarta que haya un mediocampista central más para que se complemente con el mencionado Ozores.

El resto está bastante claro, el arquero Mossetto, el líbero Gustavo Gauna, los dos stoppers Antonio Guzmán y Andrés Eduarte, más el faro de área, Nicolás Barbosa, y el interrogante es Santiago Galeano quien pide titularidad a puro grito (de gol) aunque también es cierto que cuando ingresa en el complemento, toma al rival con menos energías y con sus electrizantes corridas viene haciendo estragos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *