Proyecto de Terra Ignis en la Legislatura

Compartí en tus redes!

El proyecto de Terra Ignis, volvió a ser ingresado a la Legislatura por el oficialismo el día martes, con modificaciones y reformas al asunto original, por lo que se convocó a un plenario de comisiones para retomar su tratamiento, el cual tuvo lugar ayer a las 15:00 en el recinto de la cámara.

Retoman el proyecto para crear la empresa provincial de hidrocarburos.

USHUAIA.- Según trascendió, se habría modificado la forma jurídica de la sociedad y quitado el estatuto, por lo que se sigue avanzando en la discusión del proyecto para intentar lograr un acuerdo para la creación de la empresa provincial de hidrocarburos.

Ayer, también estaba prevista una reunión de la Comisión de Recursos Naturales N° 3 que puso en agenda nuevamente la creación del área natural protegida Península Mitre, que lleva 30 años pendiente de aprobación junto a otros temas referidos al ambiente natural y a la producción agropecuaria y forestal.

Esa reunión se realizó ayer desde las 14:00 en el recinto de sesiones y entre los asuntos delineados para el encuentro, se destacaron el Proyecto de ley sobre manejo del fuego presentado por el Bloque del FPV-PJ el año pasado; el proyecto de ley de creación del cuerpo de Guardaparque y ley de fondo para las áreas naturales protegidas presentado por el Partido Verde y otro proyecto ingresado por esa agrupación política, para la creación del programa de Asistencia y Estímulo a la producción denominado “Fortalecimiento a la producción Forestal, Frutihortícola, Agropecuaria y Pesquera Artesanal”.

En cuanto a Península Mitre, Colazo señaló que “es un proyecto que excede a los legisladores y es de todos los fueguinos porque son muchísimas los profesionales y ciudadanos que trabajaron para que este promover esta iniciativa. Creemos que el proyecto ya fue debatido lo suficiente, fue mejorado técnicamente en un nivel muy alto y creemos que ya está listo para tratar en sesión. No queremos que se dilate mucho el debate y queremos conocer cuál es la mirada del oficialismo que son quienes tienen una importante cantidad de votos por las alianzas que hay en la Legislatura”.

Acerca de los proyectos de Ley sobre Manejo del Fuego y creación del cuerpo de guardaparques, Colazo dijo que “estamos a 27 días de que comience la temporada de mayor peligrosidad de incendios forestales en la provincia y por la pandemia, este verano vamos a tener mayor cantidad de turismo interno, lo que conlleva ciertos riesgos sobre los cuales hay tomar medidas de prevención”.

Entre esas medidas, la legisladora mencionó la necesidad de aumentar el número de guardaparques y brigadistas forestales que hoy no superan las 20 personas. “Tenemos 800 mil hectáreas de bosque nativo en la provincia y el ambiente natural es el recurso más importante que tiene nuestra provincia, por lo que tenemos que garantizar los recursos, los vehículos y el personal para protegerlos”.