APPRU pone al rally en la agenda

Compartí en tus redes!

Con 20 binomios inscriptos, la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia tiene todo listo para la vuelta de la competencia oficial tras la pandemia.

USHUAIA.- Con 20 binomios inscriptos, la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia tiene todo listo para la vuelta de la competencia oficial tras la pandemia. Será hoy, viernes, en la trepada al Martial, el sábado en la Ruta J rumbo a Puerto Almanza y el domingo en la Tata Fique. No está permitido el ingreso del público, solo prensa autorizada.

La asociación capitalina que se encuentra en manos de la Comisión Normalizadora a cargo de Natalia Echazarreta, Mario Carro y Ariel Ermaliuk tenía prevista para marzo su primera carrera del año, pero el COVID-19 cortó días antes toda actividad, por lo que una vez llevadas a cabo las pruebas libres en la Tata Fique, se estipuló esta competencia para la apertura del calendario.

La primera fecha del Campeonato Ushuaiense de Rally 2019-2020 contará con 20 máquinas y muchos que se quedaron afuera por no inscribirse a tiempo. Finalmente, tras la habilitación pertinente, este viernes la primera jornada de carrera consistirá en la trepada al glaciar Martial desde la Planta Potabilizadora en dos oportunidades.

El bautismo será desde las 19:05 y la segunda pasada con la noche de testigo a partir de las 21:10, teniendo en cuenta que el público no está autorizado.

“Estamos muy ilusionados con la posibilidad de poder recorrer esos caminos que hace mucho no se pueden disfrutar para nuestros pilotos. Lo que buscamos es generar el mejor espectáculo y con esta nevada caída creo que vamos a estar a la altura”, declararon desde la comisión de APPRU.

La segunda etapa del día sábado nos llevará a los caminos de la Ruta Complementaria J camino a Puerto Almanza, recorriendo en total 43 kilómetros en dos pruebas especiales de ida y dos de vuelta. A partir de las 9 de la mañana se iniciará la largada de las unidades.

“Vamos a estar haciendo la PE 1 desde el Km 10 hasta Almanza con 22 km de recorrido y luego desde el Puente Río Almanza hasta Remolino, teniendo en cuenta que la PE 3 y la PE 4 repetirán el camino en sentido inverso”, habían fidelizado desde la organización en su momento.

Ya entrados en el domingo, el clásico sector de la Tata Fique con tres pasadas -dos en subida y una en bajada-, le pondrán sello a esta vuelta oficial del rally con epicentro en la capital provincial y caminos icónicos que le darán un toque especial.

Todo presentado

En el taller de HZ Mechanic, ubicado sobre la calle Akainik 691, se llevaron a cabo las verificaciones obligatorias administrativas y técnicas el lunes pasado a las 19 horas y anoche jueves para los objetados. Se recibieron los papeles y documentaciones pertinentes, dejando todo habilitado para la largada de este viernes.

Listado de Inscriptos
Ord. Piloto Navegante

1 Marcelo Álvarez Diego Ríos
2 Diego Alvillos Alberto Alfirez
3 Rubén Ampuero Alejandro Uribe
4 Pedro Barria Matías Ferreyra
5 Esteban Bronzovich Jorge Hernández
6 Héctor Cárcamo Francisco Danna
7 Carlos Cárcamo Fernando Medone
8 Raúl Coliague Maximiliano Márquez
9 Pablo Deane Agustín Deane
10 Lucas Garro Marcelo Garro
11 Facundo Gutiérrez Emiliano Díaz
12 Nicolás Jara Agustina Herbert
13 Nicolás Loiza Sebastián Wilder
14 Fabián López Luis Hernández
15 Fabián Ojeda Joel Staller
16 Marcelo Raimilla Damián Gómez
17 Carlos Rodríguez José Luis Rodríguez
18 Martín Silguero Marcos Silguero
19 Jon Sotomayor Fernando Locascio
20 Joaquín Vidal Raúl Vidal
21 Lucas Yerobi José Aravena