Proyecto de ordenanza para que se exceptúe de la ordenanza 2941 a adultos mayores

Compartí en tus redes!

A poco de la llegada del invierno y con las bajas temperaturas, las calles y veredas de la ciudad muestran a diario una capa de hielo, lo que ocasiona complicaciones a la hora de transitar con un vehículo o andar a pie.

RIO GRANDE.- Si bien existe una ordenanza que obliga a los frentistas a mantener limpias sus veredas, luego de la primera gran nevada del año, una importante cantidad de vecinos de avanzada edad solicitaron colaboración a la hora de realizar las limpiezas. Ante esta situación, el concejal Raúl von der Thusen presentó un proyecto, el cual exceptúa a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad motriz de realizar los trabajos de retiro de hielo y nieve. “Es una situación que se vive año tras año de reclamos de los vecinos que no pueden o no tienen la posibilidad de sacar la nieve de sus veredas. Este año, hemos recibido muchísimos reclamos de vecinos de la tercera edad y también personas con discapacidad motriz, a quienes se les complica mucho hacer la limpieza de las veredas. Vuelvo a decir, no es que no quieran, sino que no pueden por su situación motriz que no se los permite”.

El edil aclaró que a raíz de dicha situación, presentó un proyecto de ordenanza “para que se exceptúe de la ordenanza 2941, que es la que plantea la limpieza de la vereda, a aquellos vecinos que tengan más de 65 años y aquellos que tengan discapacidad”. Asimismo, Von der Thusen aclaró que dicha excepción correspondería únicamente a las personas de la tercera edad y con discapacidad, que acrediten no poseer una convivencia con personas más jóvenes, o con una imposibilidad física para poder llevar adelante dicho trabajo. “No van a estar exceptuados si viven con alguien que pueda realizar la limpieza. La idea es que exista un registro y que el Municipio pueda disponer de una pequeña cuadrilla, de dos o tres personas, para que cada vez que caiga nieve para que acudan a estos domicilios para poder realizar la limpieza de la vereda de los frentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *