Prohíben fumar en espacios semicubiertos

BUENOS AIRES (NA).- El Ministerio de Transporte extendió la prohibición de fumar en los espacios semicubiertos de los aeropuertos, que hasta ahora regía solo en el interior de las terminales, según se informó hoy de manera oficial.

La medida se dispuso a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que emitió la Resolución (N°79/2016) que prohíbe fumar en los espacios semi cubiertos de los aeropuertos.

La restricción abarca los sectores techados de ingreso y egreso de pasajeros y los espacios semicubiertos que comprenden los sectores adyacentes a la terminal que tengan una cubierta para proteger a los usuarios de las inclemencias climáticas.

La resolución se basa en la reglamentación de la ley 26.687 antitabaco, que en los ítems relativos a la prohibición de fumar en las terminales aéreas dispone que “no se considerarán áreas al aire libre las áreas techadas dirigidas a la concentración y permanencia del público”.

La norma considera que los espacios semicubiertos de ascenso y descenso de pasajeros quedan contemplados en esa excepción al ser zonas de concentración obligada de todos los usuarios al entrar, salir o esperar el medio de transporte que los lleve a su destino.