Primer año de gestión

LA PLATA (NA).- La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cerró el primer año de gestión con su Gabinete en una reunión ampliada con casi 500 funcionarios e intendentes, en la que destacó los principales logros, agradeció el apoyo “sin mezquindad” del presidente Mauricio Macri y advirtió que “16 millones de personas” esperan los resultados de su administración.

“Yo sé que esta Provincia todavía duele pero vamos a poner el cuerpo, sabemos que ha sido un año difícil pero tengo un gran equipo, no estoy sola, tengo un equipo que se puso la camiseta y se la pegó al cuerpo”, destacó Vidal al término del encuentro realizado en el SUM de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La mandataria provincial también afirmó que mantendrá el “compromiso de gobernar y hacer las cosas bien” porque los bonaerenses “necesitan de nuestro compromiso, nuestra persistencia, que no bajemos los brazos y que no nos cansemos nunca”.

“Tengo un gran equipo de trabajo y 16 millones de personas que esperan por nosotros”, subrayó, al tiempo que afirmó que “detrás de lo que hacemos hay pequeñas cosas que le llegan a la gente todos los días”.

“No creo que la gestión y la política se hagan sólo con grandes anuncios. Por el contrario, creo que el vínculo y la confianza la tenemos que construir cada día con aquellos que esperan tanto de nosotros, con estas pequeñas cosas todo el tiempo”, insistió, tras lo cual agradeció al presidente Macri “el apoyo durante toda la gestión, sin mezquindad”.

Asimismo, la gobernadora instó a sus colaboradores a “seguir poniéndole el cuerpo” a la gestión y dijo: “Sé que esta provincia todavía duele y que a veces cuesta, pero hay dos caminos: o poner el cuerpo o quedarse encerrados en el despacho y el primero es el camino que vamos a tomar, aunque sea difícil”.

Antes de la palabra de la gobernadora, se dirigieron a los presentes Lalo Creus, referente de la organización Identidad Nacional de la Matanza; Ana Abraham, docente y directora suplente de la Secundaria Nº 4 Eduardo Acevedo de La Matanza; y Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath, subteniente y sargento, respectivamente, de la Policía Bonaerense, quienes contaron a los funcionarios sus experiencias y vivencias en la provincia durante este año.

Pengsawath recibió, además, de manos de la gobernadora la condecoración y el premio Gobernación 2016, reconocimiento que ya había recibido Yudati, luego que fueran heridos prestando servicio el pasado 31 de diciembre.

Esta fue la cuarta reunión de gabinete ampliado que encabezó la gobernadora en el año: las anteriores fueron el 15 de febrero en el salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al presidente Mauricio Macri; el 11 de junio en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi del partido de Vicente López y el 5 de octubre en el SUM de Casa de Gobierno donde participó el asesor ad honorem a cargo de la Unidad de Desarrollo de Capital Mental, Facundo Manes.