Presupuesto 2021

Compartí en tus redes!

“Las proyecciones del presupuesto son “moderadas, prudentes, serias y cumplibles”.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Carlos Heller, consideró “moderadas, prudentes, serias y cumplibles” las estimaciones incluidas en el proyecto de Presupuesto 2021.

BUENOS AIRES (NA).- Al abrir el debate en el marco de una sesión que se anticipa muy larga y que finalizaría en la madrugada del jueves, el legislador del Frente de Todos destacó la flexibilidad que tuvo el Poder Ejecutivo para ir incorporando una “importante cantidad de cambios” en el dictamen respecto del proyecto original, en base al trabajo en comisión.

“Viniendo de la situación de la que venimos y con la incertidumbre que sostenemos sobre cuánto durará la pandemia, no se puede hacer proyecciones más entusiastas que las que estamos planteando, que son moderadas, prudentes, serias y cumplibles.

Si bien estamos hablando de supuestos, creemos que razonablemente se podrán cumplir”, señaló.

Heller reconoció que “seguramente no estarán satisfechas todas las expectativas y es comprensible que así sea, porque enfrentamos un escenario de enorme demanda, porque las necesidades han crecido de manera significativa y es enorme la caída de ingresos fiscales producto del efecto de la pandemia sobre la economía”.

“Se trata de proyecciones prudentes, de ir consolidando ese modelo que el ministro (de Economía, Martín) Guzmán llama de tranquilización de la economía, de ir logrando que las variables converjan en un proceso de racionalidad que permita combinar el crecimiento económico con las políticas de distribución”, remarcó.