Presentación de APAP y ACTCF

Compartí en tus redes!

Este fin de semana el foco de atención en la agenda deportiva estuvo en el automovilismo pista, que desarrolló la segunda fecha del calendario en el autódromo “Carlos Romero” de Tolhuin homenajeando a Rodrigo Díaz. Franco Prokopiw, Walter Oller, Elías Battini y Ricardo Barría vencieron en las finales respectivas de APAP y ACTCF.

La próxima fecha (3°) está prevista en Río Grande para los días 14 y 15 de mayo

USHUAIA (Fotos: Luis Champonnay).- Con 52 inscriptos y la autorización correspondiente del Comité Operativo de Emergencia (COE) para ser de la partida, el deporte motor hizo vibrar la cinta asfáltica del “Corazón de la Isla” con la segunda fecha de la temporada 2021 en homenaje a Rodrigo Díaz.

Lucas Garro no pudo concluir la final de la Clase 2 Inyeccion.

El autódromo “Carlos Romero” ofició de anfitrión para la presentación de APAP y ACTCF con sus cuatro categorías. Hablamos de la Clase 2, la Clase 2 Inyeccion, el Turismo Pista y el TC Fueguino.

Debido al DNU oficializado esta semana y ratificado por el Gobierno provincial, el cronograma de pruebas en la jornada de viernes se modificó enfocando las actividades tanto para sábado como domingo.

Todo se inició con las clásicas pruebas libres donde el principal objetivo era afinar la puesta a punto debido al cambio de cubiertas aplicado por la organización, lo que le impuso un condimento extra a la fecha.

Natali Vidal sufrió un fuerte golpe en la jornada sabatina.

Ya entrados en la clasificación, Walter Oller marcó el rumbo dentro de la C2 siendo el único que bajó la línea de 1 minuto 12 segundos, estableciendo 1:11.971 como la referencia. Detrás quedaba Lucas Marchisio y la campeona vigente Yanina Oller. Para el TC Fueguino el campeón Lucas Bottan era quien imponía condiciones con 1:09.669 para el trazado largo, escoltado por Prokopiw y Torres, a más de 4 décimas de diferencia.

Tanto la Clase 2 Inyeccion como el Turismo Pista realizan su prueba clasificatoria en dos tandas y el que ratificó que su triunfo de la fecha inicial no había sido casualidad fue el “Gurisito” Arralde, con 1:10.759 para quedarse con la pole position, ya que el 1:10.951 de Lucas Garro en la segunda no alcanzó para despojarlo de la cima. Entre medio se metía Falcone con 1:10.849.

Por último, el Turismo Pista vio como la primera salida se cumplía en excelente forma, pero en la segunda un accidente de Natali Vidal obligó a la suspensión de la tanda y también de las series que debían disputarse luego para otras categorías. Lo importante es que afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales.

Battini y Arralde, la gran lucha de la Clase 2 Inyeccion.

Este domingo desde temprano hubo pruebas libres y acto seguido se iniciaron las series donde Walter Oller volvió a demostrar su gran rendimiento en la Clase 2, escoltado por Marchisio y Savedra. Gonzalo Queirolo fue el vencedor de la batería siguiente, en el marco del TC Fueguino, aprovechando algunas alternativas suscitadas en pista y siendo contundente con su máquina.

La Clase 2 Inyeccion tuvo una primera serie emotiva con la lucha por la punta entre el Etios de Elias Battini y el Ka de Luis Arralde, con superaciones entre ambos que derivaron en la victoria del Toyota cuando la bandera a cuadros hizo su aparición. La segunda fue para Mariano Falcone en otro duelo picante con Lucas Garro, ganando por apenas 2 décimas.

El Turismo Pista llegó a la final con las victorias de Diego Castellina en la primera batería y de Ricardo Barría en la segunda, viviendo una definición que iba a dejar como vencedor a Barría tras la deserción de la Peña Malborito. Segundo fue José Miranda y tercero Gustavo Ghiglioni.

Ricardo Barría se adjudicó el Turismo Pista.

Elias Battini fue el gran ganador de la Clase 2 Inyeccion tras librar otra ardua batalla con Arralde en el trazado largo del “Carlos Romero”. Fueron casi 25 minutos de carrera en los cuáles el Toyota negro pudo vencer tras haber caído a la tercera posición promediando la final. Segundo fue Arralde y tercero el inoxidable Lucas Yerobi, que volvió a presentarse en APAP.

Franco Prokopiw, en tanto, fue el que festejó en la divisional mayor: el TC Fueguino en una final con varios abandonos. Lo escoltó el vencedor de la serie Gonzalo Queirolo y tercero entró Lucas Bottan, campeón defensor.

Franco Prokopiw festejó en el TC Fueguino.

Por último Walter Oller no dejó espacio a interrogantes en la Clase 2, donde la polémica estuvo a la orden del día con la penalización de 16 segundos a la campeona Yanina Oller -había finalizado segunda- por dos maniobras sancionadas sobre los autos de Lautaro Savedra y Martín Maiz. Finalmente segundo quedó Lucas Marchisio y tercero el propio Maiz, cayendo Oller a la quinta colocación.

La próxima fecha (3°) está prevista en Río Grande para los días 14 y 15 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *