Preparan la primera edición del “Asado más austral del mundo”

Compartí en tus redes!

Integrantes de la asociación “Gaucho Fueguino” se encuentran ultimando detalles de lo que será el 1er. Festival del “Asado más austral del mundo”. Adelantaron que se realizaría el 10 de noviembre, Día de la Tradición. El evento podría congregar a unos 90 asadores de las tres ciudades.

RIO GRANDE.- El presidente de la Asociación Gaucha “Gaucho Fueguino”, Carlos Miranda, adelantó que se están ultimando detalles de lo que será el 1er. Festival del “Asado más austral del mundo”.

El evento se llevaría adelante el 10 de noviembre, Día de la Tradición y congregaría a asadores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Al respecto, el responsable de la Asociación Gaucha explicó que, para esta primera edición, “queremos congregar a unos 30 equipos compuestos por tres personas cada uno. “La idea es que sean 10 equipos de cada una de las tres ciudades. Nos gustaría que participen asadores de Chile pero aún existen muchos problemas por el tema de las restricciones sanitarias así que no nos vamos a aventurar a que puedan participar los asadores chilenos”.

El organizador explicó que sólo resta precisar el lugar donde se realizará el evento que contará con un jurado integrado por personas muy conocedoras de este tipo de acciones.

En tanto y respecto de los auspiciantes, señaló que ya hubo contacto con el coordinador de Promoción Cultural Comunitaria, Sebastián Ortiz, y ahora se encuentran a la espera de una respuesta. “También estamos esperando poder lograr una reunión con representantes del Municipio de Río Grande ya que creemos que será un muy lindo evento en el marco del Centenario de Río Grande”.

Desde la Asociación Gaucha deslizaron la posibilidad de que el gran asado se lleve adelante en un lugar desocupado de Chacra II. “En realidad tenemos dos lugares posibles pero, eso aún no está definido”.

Carlos Miranda dijo que el 1er. Festival del “Asado más austral del mundo” podría ser un momento propicio para la presentación de artistas locales, además de que sería una gran posibilidad para los emprendedores y firmas locales para ofrecer sus productos”, sin embargo se “evaluará la situación sanitaria del momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *